Trascendió

:Que el presidente Enrique Peña Nieto retornó satisfecho de sus visitas a Portugal, el Vaticano y España.

Comentó que no conocía el primero de esos países y que le gustó mucho Lisboa.

:Que los integrantes del Estado Mayor Presidencial, que encabeza el general Roberto Miranda, quedaron muy impresionados por la seguridad española.

:Que a su regreso de Europa, Peña Nieto se concentrará en dar seguimiento al proceso legislativo de las reformas secundarias en materia energética y de telecomunicaciones.

:Que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, anda feliz porque sus abogados lograron una sentencia que da certeza jurídica al puerto industrial de Altamira, Tamaulipas.

Y es que los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del 19 Circuito, con sede en Ciudad Victoria, resolvieron en definitiva la validez de la expropiación realizada en 1982 para el establecimiento de dicho puerto, que ha generado inversiones de aproximadamente 34 mil millones de pesos, considerado un punto neurálgico de la industria y comercio mexicanos.

:Que, de última hora, las bancadas del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado cambiaron ayer la sede para dar a conocer su posición sobre las reformas secundarias en materia energética.

El acto estaba originalmente planeado para llevarse a cabo en el monumento a Lázaro Cárdenas, ubicado en el Eje Central, en la colonia Doctores, pero al final decidieron alquilar el salón de un hotel para realizar el evento que encabezaron el dirigente nacional, Jesús Zambrano, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

:Que será hasta el próximo lunes cuando los senadores del PAN definan los ajustes al proyecto de telecomunicaciones que impulsa Javier Lozano, para luego comenzar la negociación con los demás grupos parlamentarios, y que se empalmará con las reformas en materia de energía

:Que diputadas y diputados del PAN dieron ayer una cálida bienvenida en su reunión plenaria al recién electo secretario general del partido, Ricardo Anaya.

Anaya se declaró “listo para seguir sirviendo a México”, lo que sus correligionarios interpretaron como la inminente reincorporación del queretano a su curul en el Palacio de San Lázaro, aunque ya no a la silla de presidente de la Mesa Directiva, que ocupa su correligionario José González Morfín.