Trascendió

:Que el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, encabezará hoy el debate de la reforma energética en comisiones y dice que a ver quién se cansa primero, porque la izquierda tiene ya muy bien ubicados los puntos a cuestionar.

 

:Que, a propósito de la reforma energética, el priista y presidente de la Cámara alta, Raúl Cervantes, advierte que ante los amagos de la izquierda radical ya “están listos dos protocolos” para resguardar el recinto: uno acordado con el gobierno capitalino y otro con el federal.

 

:Que el presidente del PAN, Gustavo Madero, y su coordinador en el Senado, Jorge Luis Preciado, se reunirán con los diputados que encabeza Luis Alberto Villarreal para hacer una minuciosa exposición de los acuerdos alcanzados con otras fuerzas políticas en materia de telecomunicaciones.

La idea, dicen los azules, es que ningún legislador panista se diga sorprendido o engañado cuando llegue el momento de votar las minutas correspondientes en el Palacio de San Lázaro.

Y es que la burra no era arisca...

 

:Que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó enviar un exhorto al Senado para que se dictaminen todas las minutas que se empolvan allí desde hace un año en materia de bullying.

Una de ellas, por cierto, corresponde a la propuesta de Manlio Fabio Beltrones, presentada desde el 29 de abril de 2013, sobre prevención, control de la violencia y acoso escolar, en la que se definen políticas públicas para abatir este grave problema.

 

:Que al regreso de su viaje por Europa, el presidente Enrique Peña Nieto retomará las giras por los estados para la entrega de programas sociales.

La próxima semana, se prevé, estará en Chihuahua y continuará reforzando la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

:Que la ALDF, que preside el perredista Manuel Granados, aprobó ayer la Ley para Prevenir la Violencia en Espectáculos Deportivos del DF… sin reparar en que desde hace varias semanas el Congreso de la Unión había ya regulado el mismo tema.

 Por esa falta de previsión y la doble legislación se generarán problemas tales como hacer más onerosa la realización de juegos de futbol en la Ciudad de México que en el resto del país.