Trascendió

:Que el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Consejo de la Comunicación trabajan en una estrategia conjunta para explotar las potencialidades de la reforma energética.

La idea es hacer una campaña que acentúe las posibilidades de empleo y la creación de las nuevas empresas medianas y pequeñas que se pueden generar a partir de la reforma. Dicen que la idea es que la campaña de Pepe y Toño, ya muy identificada, migre hacia la promoción de tecnologías verdes.

 

:Que en el PAN sigue firme la decisión de hacer frente común en la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones.

Por eso los diputados y senadores panistas sostendrán su tercera reunión con la dirigencia de Gustavo Madero, para amarrar su posición con base en el proyecto de dictamen elaborado por el legislador Javier Lozano para sacar adelante la reforma.

 

:Que en la Procuraduría General de la República afirman que Jesús Murillo Karam aún no decide quién ocupará el cargo de subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, responsabilidad que quedó sin titular luego de que Renato Sales Heredia asumió la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Por el momento, Ana María López Hernández es la encargada de despacho, y depende del brazo derecho de Murillo, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio.

 

:Que la senadora panista Mariana Gómez del Campo informó a sus asistentes que muy probablemente regresará los viáticos de mil 800 euros que le asignaron para realizar el viaje a España, por los festejos del centenario del natalicio de Octavio Paz.

 Pretende con ello romper con la imagen de legisladora gastalona que, dice, se le creó de manera artificial.

 

:Que, por ese caso, otros legisladores pusieron sus barbas a remojar. La representación del Grupo de Amistad México-Israel de la Cámara de Diputados partió anoche a cumplir una “visita oficial” de ocho días a ese país, pero, según el perredista Fernando Belaunzarán, cada uno se hará cargo de sus gastos.

El viaje, que aseguran será sin cargo con excepción del avión y el hospedaje, incluye entrevistas con parlamentarios y autoridades locales, así como una cena con el embajador mexicano, Federico Salas, así como recorridos por el Memorial del Holocausto, la Vía Dolorosa , la tumba del Rey David y hasta una visita al Mar Muerto.