Trascendió

:Que en el encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con el papa Francisco se realizó un intercambio de regalos.

El pontífice obsequió al mandatario mexicano una maqueta con el trazo antiguo del Vaticano, mientras que él recibió una imagen de la virgen de Guadalupe en madera y una playera de la selección mexicana.

 

:Que en el interior del PAN prevén que la próxima semana los congresos locales, sobre todo los priistas, meterán el acelerador para adecuar su legislación a la reforma político-electoral recientemente aprobada, como lo exigió el coordinador de la bancada blanquiazul en el Senado, Jorge Luis Preciado.

Dicen que solo de esa manera los panistas estarán dispuestos a iniciar la discusión de las reformas secundarias en materia energética y de telecomunicaciones y a apretar el paso para aprobarlas este mismo mes.

 

:Que al parecer el CEN del PAN ignorará la propuesta en telecomunicaciones del senador Javier Lozano, quien desde hace semanas presume tener un dictamen con 180 modificaciones a la propuesta del Ejecutivo federal.

En Acción Nacional aseguran que ahora trabajan en otra iniciativa en ambas cámaras, en tanto el desdén a la propuesta de Lozano puede traer otra división entre corderistas y maderistas.

 

:Que entre los bejaranistas hay preocupación porque este fin de semana Cuauhtémoc Cárdenas reiteró que no competirá contra nadie para presidir el PRD.

El ingeniero les dijo que solo aceptará el reto de encabezar ese partido como candidato de unidad. Sin embargo, Carlos Navarrete insiste en competir, lo que puede echar por tierra su plan de quitar a Nueva Izquierda el control del partido.

 

:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará una vez más la reunión del gabinete de seguridad en Tamaulipas.

En ésta, la segunda sesión en Ciudad Victoria, se evaluarán los resultados de la estrategia de seguridad en la entidad, luego de la instrucción presidencial de mantener la presencia armada en el estado.

 

:Que los integrantes de la comisión investigadora de la Línea 12 en la ALDF tienen como tarea alistar este fin de semana los acuerdos para presentar el martes el informe de las fallas que ocasionaron el cierre de la Línea Dorada.