Trascendió

:Que en la Secretaría de Gobernación causó extrañeza que el jueves pasado tras la reunión que su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo con los senadores integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, la perredista Lizbeth Rosas Montero haya hablado sobre los contenidos del encuentro.

Y es que en la Ley Orgánica del Congreso de la Unión está claramente establecido que lo que se diga en este tipo de reuniones no debe ser divulgado, por tratarse, precisamente, de temas delicados para la seguridad del país.


:Que el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunió este jueves con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para manifestar su compromiso para apoyar a migrantes mexicanos que soliciten trabajo temporal en su país, así como para evitar situaciones de explotación o violación a sus derechos.


:Que durante la gira por Portugal se vio muy relajado al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Además se dijo que su presencia en ese país no fue para concretar ninguna acción y proyecto futuro, sino que asistirá a una reunión en Madrid donde también estará el jefe del Ejecutivo.

Incluso, en tono de broma, el funcionario aseguró que iría al Vaticano (donde estará este fin del semana el presidente Enrique Peña Nieto como parte de su gira por Europa) con la finalidad de no hacer cosas incorrectas.


:Que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, no perdió el tiempo y aprovechó el encuentro que tuvo en San Lázaro con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para hablar de la reforma política local, de la cual ya hay acuerdos para avanzar en el próximo periodo ordinario de sesiones.


:Que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, recibió ayer un paquete de iniciativas de la mano del titular de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, en busca de sustento y homologar la reforma electoral en el DF, y para que esa cámara apoye y oriente a los asambleístas en la materia.

En el encuentro también estuvieron presentes los diputados locales del PRI María de los Ángeles Moreno y Fernando Espino, así como los del PRD Arturo Santana, Manuel Robles y Héctor Hugo Hernández.