Trascendió

:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tendrá hoy una nueva jornada en el Congreso.

 Luego de estar ayer en el Senado, este viernes, con la representación de Enrique Peña Nieto, asistirá a la inauguración del Foro Mundial de Legisladores en San Lázaro. También están convocados el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y los presidentes de las dos cámaras, Raúl Cervantes y José González Morfín.


:Que los líderes de los diputados de PRI, Manlio Fabio Beltrones; PAN, Luis Alberto Villarreal, y PRD, Silvano Aureoles, sostendrán el próximo lunes una reunión en el contexto de la Junta de Coordinación Política para perfilar las fechas de dos probables periodos extraordinarios de sesiones.

Uno, los días 18, 19 y 20 de junio, para desahogar la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, y el segundo, del 9 al 11 o del 16 al 18 de julio, para votar las leyes reglamentarias de la reforma energética.


:Que en la reunión en la que se abordó el tema de la seguridad nacional en el Senado, en la que participaron el secretario de Gobernación, Osorio Chong, y el comisionado nacional en la materia, Monte Alejandro Rubido, con un grupo de legisladores, los funcionarios federales se comprometieron a entregar al Congreso, en agosto próximo, la nueva estrategia de prevención de sismos. En el plan se formaliza la conformación con cinco mil elementos de la Gendarmería, el cuerpo policial con un pulso especial en asuntos sociales.


:Que el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, es el principal promotor de la candidatura de Gabriel Quadri como próximo dirigente de ese partido.

Sin embargo, pese al apoyo del líder aliancista, el ex aspirante presidencial carece de lo principal, el respaldo del gremio magisterial, o sea, del SNTE, lo cual prácticamente lo deja muy atrás en sus aspiraciones.


:Que quien recibió un buen respaldo antes de su examen de doctorado en el INAP fue Manuel Granados, presidente de la ALDF.

Antes de presentar su tesis, recibió al rector de la UNAM, José Narro, y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quienes tuvieron que retirarse antes del fallo que, por cierto, fue aprobatorio.