Trascendió

:Que los senadores del PRD recibirán hoy al líder de su partido, Jesús Zambrano, para ultimar los detalles de su postura de cara a la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones en un periodo extraordinario.

A la encerrona con los coordinados por Miguel Barbosa acudirán también los negociadores que participaron en la elaboración de la reforma constitucional, como Luis Espinosa Cházaro, y además mantienen diálogo con el gobierno federal para lograr acuerdos que permitan aprobar las normas lo más pronto posible.

 

:Que si bien el proyecto de la Ley de Juegos y Sorteos ya tiene 99 por ciento de acuerdo entre la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio, y legisladores de todos los partidos, su presentación como iniciativa será hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, en septiembre venidero, pues nadie quiere “contaminar” esa propuesta con las divergencias en materias como energía y telecomunicaciones.

 

:Que las delegadas de Tlalpan, Maricela Contreras, y Magdalena Contreras, Leticia Quezada, fueron tan criticadas en redes sociales por tomarse una selfie con Enrique Peña Nieto que tuvieron que salir a dar explicaciones.

Las funcionarias dicen que la fotografía no les quita sus posiciones políticas y  hasta calificaron de “excesivo” que las vincularan con el gobierno del PRI; se trató solo de un acto oficial y hasta aseguran que quien tomó la imagen fue el Presidente. ¿Será?

 

:Que en la oficina del embajador de EU, Anthony Wayne, ya está el proyecto para la construcción de un consulado de alta seguridad en Reynosa, donde ya ha cerrado en al menos tres ocasiones sus instalaciones debido a brotes de violencia que ponen en riesgo al personal.

El edificio contaría con diseños similares a los que se están empleando en nuevas sedes en países de alto riesgo terrorista: un jardín que serviría de colchón contra coches bomba, ventanas blindadas y puertas diseñadas para soportar explosiones.

 

:Que para construir una estrategia contra el bullying, se reunieron con el subsecretario Roberto Campa los titulares de Educación de todas las entidades y la responsable de Educación Básica de la SEP, Alba Martínez Olivé.

 Las partes coincidieron en que de estas reuniones deben salir nuevas reglas y lineamientos a seguir en las escuelas, de manera que haya más control y disciplina para evitar estas prácticas.