Trascendió

:Que el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano, tiene ya hasta el calendario para la dictaminación de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones.

El panista prevé llamar a sesión extraordinaria de la comisión el 9 y el 10 de junio, para que el 12 se pueda convocar ya a periodo extraordinario, con la finalidad de que las leyes secundarias sean aprobadas antes del 15 de julio.


:Que el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el secretario general de ese partido, Alejandro Sánchez Camacho, se reunieron la noche del viernes con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y la consejera Pamela San Martín en un restaurante de Polanco.

Ahí se les informó a los dirigentes partidistas que, el próximo viernes, el PRD recibirá la respuesta definitiva respecto a si el Instituto Nacional Electoral podrá ayudar a organizar la elección interna de ese partido en agosto.


:Que el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, tuvo que llamar al orden a Eduardo Ramírez, secretario de Gobierno de Chiapas.

Resulta que, en su vista a la entidad, el líder priista pidió al gobierno “respeto y respaldo” a los proyectos del tricolor en el estado, a lo que el funcionario chiapaneco le contestó en su cuenta de Twitter: “El respeto no se pide, se gana! El respaldo no se ofrece, se demuestra!”

Ante la airada respuesta, Camacho Quiroz reviró por el mismo medio, con copia para el gobernador Manuel Velasco: “A @VelascoM_ofrecemos y pedimos respeto y respaldo. Nos vincula el proyecto transformador y el sólido liderazgo de @EPN.”


:Que, contrario al discurso, el PAN sigue dirimiendo sus diferencias en los medios de comunicación…

Resulta que Juan Manuel Oliva quiso agandallarse e intentó dar a conocer un comunicado de prensa, justo cuando Gustavo Madero, presidente panista electo, iniciaba su mensaje de unidad.


:Que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está invitado para que esta semana acuda a la Cumbre Ciudadana que tendrá lugar en Puebla, donde las más de 30 organizaciones de la sociedad civil asistentes harán la evaluación del cumplimiento de compromisos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.