Trascendió

:Que durante el abanderamiento de la selección nacional de futbol en Palacio Nacional, encabezado por Enrique Peña Nieto, muchos asesores y funcionarios federales de esas oficinas se dejaron ver acompañados de sus hijos y familias.

La mayoría de los 500 invitados al patio central se conformó por estos servidores públicos, quienes aprovecharon para pedir autógrafos y sacarse la foto con los pupilos de Miguel Herrera en la ceremonia que tuvo una producción especial con la instalación de templetes, lonas, banderas y un nuevo diseño de iluminación.

 

:Que, por cierto, a la salida de Palacio Nacional los jugadores de la selección en general fueron bien recibidos por los peatones que se dieron a la tarea de esperarlos en la plancha del Zócalo.

Pero a los que no les fue nada bien fue a “El Piojo” Herrera y al presidente de la Liga MX, Justino Compeán, quienes se llevaron rechiflas e insultos de parte de los paseantes antes de abordar el autobús.

 

:Que la posición de los magistrados electorales, encabezados por Alejandro Luna Ramos, le puso la vara tan alta al Congreso que, de plano, le va a dar reversa total al “haber de retiro” para los miembros del Tribunal.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, instruyó a sus vicecoordinadores, Manuel Añorve y Héctor Gutiérrez de la Garza, negociar con las diferentes bancadas el retiro de la iniciativa de acotar a dos años la pensión a los magistrados y a unirse a la propuesta de derogación de esta ley en el próximo periodo extraordinario de sesiones junto con las modificaciones a la ley de partidos políticos.

 

:Que el PRD no quitará el dedo del renglón luego de presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública sobre el presunto conflicto de intereses del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por ser socio de gasolineras en el sureste del país.

El próximo jueves un grupo de legisladores locales y federales, encabezados por el dirigente perredista en el Distrito Federal, Raúl Flores, acudirá a Los Pinos para entregar una carta dirigida al presidente Peña Nieto en la que solicitarán la renuncia del funcionario.

 

:Que este viernes se presentará Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ante la Comisión  Nacional de Justicia Partidaria del PRI para definir su situación dentro del partido frente a las acusaciones en su contra por presuntos actos de acoso sexual y laboral.

Algunos dirigentes priistas auguran que su destino será la expulsión; sin embargo, según los estatutos del tricolor, la única causal para ese castigo es que se detecten malos manejos de los recursos del comité directivo capitalino.