Trascendió

:Que los senadores de las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública que presenciaron la comparecencia del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, fueron informados de la intención oficial de que ahora sí se apruebe el mando único estatal.

Pero no es la única modificación que se aproxima en el Congreso en materia de seguridad, pues también preparan una reforma que otorgue legalidad a la profesionalización de todas las policías en el país, la cual forma parte de la estrategia ex profeso.

 

:Que, contrario a lo que dijo el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano, no se ha entrado “de lleno” a la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, pues parece que el debate de la semana pasada en la cámara alta fue el Mundial y la reforma energética.

Se espera que esta semana sean convocadas las comisiones unidas para iniciar realmente su dictaminación.

 

:Que de cara a las elecciones del próximo año, en el PRD se prevé una nueva confrontación interna derivada de sus alianzas con el PAN.

Y es que la dirigencia en Nayarit decidió realizar una alianza de facto con el blanquiazul para la renovación del Congreso local, lo cual es rechazado por corrientes como IDN, encabezada por René Bejarano, quien exige a su presidente nacional partidista, Jesús Zambrano, que el tema sea discutido por la Comisión Política Nacional la próxima semana.

 

:Que en el Gobierno del DF actúan con cautela luego de que pobladores de San Bartolo Ameyalco amagaron con destruir hoy las obras de la red de agua potable.

En primer término indagan los vínculos de los piperos que azuzaron a los pobladores contra la policía con legisladores del PRD y grupos anarquistas, además de integrar correctamente los procesos contra los detenidos por las agresiones a los granaderos y resguardar las instalaciones sin caer en una nueva provocación.

 

:Que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, fue recibido con entusiasmo por la Escuela de Cuadros del PRI en el CEN del partido.

Al dictar su conferencia a los estudiantes, les recomendó que al buscar trabajo no elijan a quien les ofrece un sueldo alto, sino donde hay posibilidades de aprender de los superiores. Dijo que hasta la fecha la clave de su éxito es que nunca ha trabajado para un tonto.