:Que ya comenzó la cuenta regresiva para el anuncio de la transformación de Oportunidades, que en junio dejará de ser un programa asistencial para convertirse en un esquema de promoción de actividades productivas para combatir la pobreza.
Y no solo se tratará de un cambio de nombre, dicen en el gobierno de Enrique Peña Nieto, sino de una transformación radical debido a que a pesar de los recursos millonarios aplicados en los últimos 25 años para combatir la marginación, el número de pobres en México no ha disminuido.
:Que esta semana y la que sigue, la agenda del presidente Peña Nieto se centrará en los temas educativos y las leyes secundarias de telecomunicaciones; además, se estudia que acuda el 1 de junio a Tampico para celebrar el Día de la Marina y reforzar la estrategia de seguridad en Tamaulipas.
Las baterías en sus discursos se enfocaron en resaltar los avances conseguidos con la reforma educativa para equipararlos con lo que podría alcanzarse con la de telecomunicaciones, que se discute en el Congreso.
:Que la ausencia de Jorge Luis Preciado en los festejos del domingo por el triunfo de Gustavo Madero desató especulaciones en el Senado.
Aseguran que Ernesto Cordero pidió a Madero dar gobernabilidad a la bancada y considerar el relevo de Preciado como coordinador de la bancada. ¿Será?
:Que en su visita a México, el secretario de Estado de EU, John Kerry, se va a dar una vuelta por el Zócalo capitalino.
Kerry tiene programados en su agenda un recorrido por los murales de Palacio Nacional y una visita al pabellón que su embajada instaló en la Feria de las Cultura Amigas.
:Que René Bejarano está moviendo sus fichas en las delegaciones para las elecciones de 2015.
Su apuesta para Coyoacán es Ariadna Montiel, diputada local del PRD, quien ya empezó a tener más actividad en la demarcación, pues busca la candidatura contando con todo el apoyo del dirigente.
:Que en la PGR confían en que las cosas les salgan bien este año, particularmente en los trámites internacionales que tienen para lograr poner a disposición de la justicia mexicana al líder minero Napoleón Gómez Urrutia y al ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga.
El objetivo principal, dicen, es “Napito”, que se da vida de rey en Canadá y, se sabe, tiene el mejor y más caro equipo de abogados de ese país.