Trascendió

:Que ante la cercanía del Mundial de futbol, en el gobierno de Enrique Peña Nieto decidieron evitar cualquier desliz de sus funcionarios y se dio la instrucción para que ninguno se vaya a hacer turismo deportivo a Brasil.

En los primeros niveles del gobierno se comenta que la orden llegó desde Los Pinos y se transmitió de manera verbal, por lo que algunos, que tenían listas las maletas, ya andan viendo cómo cancelar los paquetes que contrataron.

 

:Que en el PRI dicen que vienen cambios en la administración de Eruviel Ávila.

Aseguran que José Sergio Manzur Quiroga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, llegará como nuevo secretario general de Gobierno del Estado de México, en sustitución de Efrén Rojas Dávila.

 

:Que en el PRD alistan el relevo de Silvano Aureoles de la coordinación de su bancada en San Lázaro, porque negocia su arribo a la presidencia de la Cámara de Diputados, de septiembre a diciembre.

Al término de ese plazo, Aureoles se irá a Michoacán para preparar su campaña a la gubernatura en 2015, ya que todo indica que tiene amarrada la candidatura de su partido.

Su relevo natural es el vicecoordinador Miguel Alonso Raya, quien es bien visto por su bancada y las tribus no tendrían objeción en que ocupara ese encargo por lo que resta de la legislatura.

 

:Que la secretaria de Salud, Mercedes Juan, tiene la encomienda presidencial de plantear ante el pleno de la Organización Mundial en la materia el problema de obesidad infantil como un tema de solución global.

La funcionaria se encuentra esta semana en Ginebra, sede de la OMS. México ocupa el segundo lugar de obesidad en el mundo.

 

:Que surgió en Twitter una campaña supuestamente a favor de Rosario Robles, que tomó por sorpresa a la propia secretaria de Desarrollo Social.

En la Sedesol detectaron que se trata en su mayoría de usuarios falsos y sospechan que se pretende crear la percepción de que Robles lanzó una autopromoción a través de bots, cuentas programadas para hacer propaganda automáticamente, de la que ya se desmarcaron en la dependencia.