Trascendió

:Que la gira en México del secretario de Estado de EU, John Kerry, tiene como objetivo dar nuevo impulso a la agenda bilateral, pero ya sin el tema de seguridad como centro de las conversaciones. En esta ocasión, el interés de los encuentros está en educación, innovación e investigación.

Kerry se reunirá en el DF con el canciller José Antonio Meade; el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, y el director de Conacyt, Enrique Cabrero.

:Que al mexicano Aldo Flores, secretario general del International Energy Forum, le fue muy bien en la 14 reunión del organismo en Moscú, a la que acudieron los ministros del petróleo de 87 países productores.

Ante la tensión provocada por la crisis de Ucrania, Estados Unidos y Gran Bretaña no enviaron representantes. Sin embargo, Rusia, India, China, Brasil, México, Venezuela, Arabia Saudita y Emiratos Árabes, entre otras naciones, apoyaron la propuesta de Flores, a fin de que sea el IEF la instancia de diálogo y defensa de la comunicación política en temas energéticos.

:Que los legisladores perredistas en el Senado, que son coordinados por Miguel Barbosa, evalúan abstenerse de participar en la ruta crítica trazada por el priista David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía.

Rabindranath Salazar dice que el PRD alista su propia estrategia para debatir en junio la reforma energética, la cual, como admite el propio Barbosa, se va a aprobar de todas maneras.

Pues… sí.

:Que Gustavo Madero llegó tarde a emitir su voto en la casilla de mayor afluencia panista frente a la delegación Benito Juárez porque no quiso coincidir con Ernesto Cordero, quien llegó al mismo sitio para acompañar a Luis H. Álvarez.

Informado por su avanzada de la presencia de Cordero, el chihuahuense prefirió dar vueltas durante más de media hora, en espera de que su contendiente se retirara.

:Que tras sufrir un accidente automovilístico, Carlos Navarrete recibió mensajes de apoyo y solidaridad vía Twitter de Marcelo Ebrard, Manlio Fabio Beltrones, Josefina Vázquez Mota, Javier Lozano Alarcón y José González Morfín, entre otros.

Navarrete consideró el incidente un riesgo profesional de los “que viajamos constantemente”, y comentó que fue atendido en el Issste de Iguala, donde permanece internado su colaborador Luis Enrique Gómez.