Trascendió

:Que la diputada federal Alfa González asegura que nunca recibió correos con la información sobre las modificaciones a la reforma político-electoral desde el pasado 10 de mayo para darle haber de retiro a los magistrados electorales.

Pero al final, como dicen los abogados, para los efectos el resultado fue el mismo, el legislador Roberto Gil, del PAN, les metió golazo a senadores y diputados con el tema de las pensiones a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

:Que en el PRD, la definición de la estrategia para realizar giras a todo el país y recabar firmas a favor de una consulta ciudadana sobre la reforma energética tendrá que esperar al menos una semana.

Y es que la principal figura de este movimiento, Cuauhtémoc Cárdenas, realiza un viaje a Chicago en su carácter de coordinador de Asuntos Internacionales del Distrito Federal y culmina hasta el viernes.

 

:Que quien anda muy relajado es el presidente del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, quien se encuentra de gira por Estados Unidos.

El mexiquense sostendrá reuniones con funcionarios norteamericanos, además de impartir algunas conferencias magistrales en universidades como la de Harvard.

Pese a ello, Camacho seguirá muy de cerca las discusiones en el Congreso de la Unión, donde al parecer sus coordinadores parlamentarios, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, están teniendo problemas de comunicación… como ocurrió con los “haberes de los magistrados”.

 

:Que a través de las redes sociales #PoderAlmilitante le hace una petición especial al candidato panista Ernesto Cordero: “Tu discurso versa en torno a la unidad y la construcción del Partido; contamos con tu generosidad para que la noche del domingo si no te favorecen los resultados, le levantes la mano al ganador”.

En tanto, curiosamente, Gustavo Madero, el otro candidato y actual dirigente de Acción Nacional con licencia, se mantiene prácticamente en la sombra, aunque en sus giras estatales insiste a sus correligionarios en que la noche de este domingo Cordero le levantará la mano.

La guerra sigue al tope en el entorno panista.