Trascendió

:Que los diputados del PRI chocaron en su reunión previa a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma político-electoral. El primer sorprendido por la inclusión de la pensión vitalicia de los magistrados fue Manlio Fabio Beltrones, por lo que, cuando exigía cuentas a sus vicecoordinadores, Alejandro Moreno acusó a Héctor Gutiérrez de la Garza no solo de solapar a los senadores, sino de incluir el proyecto en el extraordinario.

El regiomontano reviró al campechano y le recriminó que no hizo las modificaciones pertinentes en la Comisión de Gobernación y, al final, Beltrones calmó los ánimos pero, eso sí, con la confianza mermada por el gol que les metieron desde el Senado.

 

:Que el círculo cercano a Gastón  Azcárraga asegura que el empresario prófugo no fue detenido en Estados Unidos, sino que se presentó por su voluntad ante un juez migratorio con la intención de pedir asilo político. 

Explican que se trata de una estrategia legal de quien fuera propietario de Mexicana de Aviación, con el propósito de no ser capturado y deportado debido a la orden en su contra por lavado de dinero.

 

:Que será en los próximos días cuando el presidente Enrique Peña vuelva a la zona de La Pintada, en Guerrero, para entregar los avances de reconstrucción en la zona más afectada por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” el año pasado.

La recuperación corrió a cargo de la Sedesol, encabezada por Rosario Robles, y la Sedatu, de Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

:Que Consuelo Sáizar, titular del Conaculta en el sexenio de Felipe Calderón, está muy activa porque quiere regresar a la política. 

Ya se ha reunido con dirigentes de varios partidos que la ven como candidata a diputada en los comicios de 2015. 

¿Será?

 

:Que los hermanos Ricardo y David Monreal están trabajando arduamente para apuntalar a David, actual senador petista, a fin de convertirlo en gobernador de Zacatecas.

Dicen sus colaboradores que el “don de gentes” y su fácil sonrisa beneficiarían enormemente a la izquierda zacatecana, la cual se encuentra completamente dividida.


:Que la PGR acondiciona un predio de 17 hectáreas en Querétaro para instalar su nuevo Instituto de Investigación Policial. 

Dicen que el procurador general Jesús Murillo Karam tiene planeado que esté listo antes que termine el año.