Trascendió

:Que durante la madrugada hubo un encontronazo entre Javier Corral y los representantes del gobierno federal en la mesa senatorial de negociaciones de la reforma político-electoral.

El bloqueo permanente de Corral provocó que los funcionarios gubernamentales reclamaran fuerte al senador blanquiazul, por lo que panistas y perredistas pidieron prudencia y moderación al equipo que encabeza el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero, porque todavía tienen pendientes las negociaciones de otras reformas.

 

:Que Miguel Ángel Mancera ordenó a la Consejería capitalina que establezca una estrategia legal para proteger el Polyforum Cultural Siqueiros.

La posición del jefe de Gobierno es apoyar con todos los elementos jurídicos posibles a los vecinos de la delegación Benito Juárez y asociaciones civiles que pidieron evitar afectaciones al recinto ante el proyecto de edificación de una torre de 57 pisos en ese predio.

 

:Que integrantes de la CNTE marcharán el próximo jueves de la antigua Escuela Normal de Maestros a la Secretaría de Gobernación y posteriormente al Zócalo, y aseguran que convocarán a más de 10 mil personas y tomarán de nuevo la Plaza de la Constitución.

Por si son peras o manzanas, la administración de Mancera ya ocupó el lugar para instalar la Feria de las Culturas Amigas, que tradicionalmente se ubicaba en Paseo de la Reforma, para evitar que los maestros tomen la plaza.

 

:Que el presidente Enrique Peña Nieto prevé reiniciar las visitas a Guerrero para dar seguimiento a las acciones de protección civil y reconstrucción ante la temporada de lluvias que ya inició.

Este viernes se prevé una visita al puerto de Acapulco, donde se instruirá a seguir con labores para prevenir catástrofes provocadas por desastres naturales.

 

:Que el diputado federal perredista Fernando Belaunzarán intentará revivir hoy, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, su iniciativa para legalizar el consumo de la mariguana.

El problema es que hasta su propio partido se desmarcó ya del tema y el resto de las fuerzas políticas tiene definidas otras prioridades en la agenda legislativa.