Trascendió

:Que son más de siete los alcaldes michoacanos cuyos pasos son seguidos muy de cerca por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, pero, para evitar otro michoacanazo, los expedientes se están armando con sumo cuidado.

El fin es evitar cualquier resquicio por el que pudieran diluirse las pruebas y generar otro bochornoso desenlace; en tanto, dicen que seguramente en las próximas semanas se sabrá o al menos se tendrán más datos sobre la identidad de estos siete presuntos narcoalcaldes.

 

:Que, debido a la negociación de la reforma político-electoral, será hasta la próxima semana cuando en el PRD se defina la agenda para la gira nacional que encabezará Cuauhtémoc Cárdenas para reunir las firmas necesarias a fin de solicitar una consulta ciudadana en materia energética.

Y es que el grupo que coordinará estas giras está conformado por diputados, senadores, el dirigente nacional, Jesús Zambrano, y el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, quienes mantienen como prioridad la negociación de la reforma en el Senado.

 

:Que en el periodo extraordinario que realizará el Congreso de la Unión esta semana, la Cámara de Diputados tendrá una sesión de poco más de dos horas para aprobar la ley que envió el presidente Enrique Peña Nieto sobre delitos electorales.

Al término de la sesión se anunciará un receso hasta que los senadores desahoguen las leyes secundarias de la reforma político-electoral, lo que, estiman, puede tardar varios días.

 

:Que en la UACM las cosas están tan enredadas, que incluso el recién nombrado rector Hugo Aboites no tenía certidumbre sobre el momento en que tomaría posesión del cargo.

Fue designado la noche del jueves, pero sin visos de claridad acerca de cuándo podría instalarse en su nueva oficina.

 

:Que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, fue halagado por la cantante Yuri, quien se presentó al desayuno que la PGJDF organizó para las madres que laboran en esa dependencia con motivo del 10 de mayo.

La artista agradeció públicamente la atención que el funcionario ha tenido con ella, luego de la muerte de su hermano en un accidente vehicular: “Rodolfo, amigo, muy amigo de la familia, gracias por lo que has hecho por mí y por mi familia”.

Ante esto el procurador solo sonrió y se sonrojó...