Trascendió

:Que la ofensiva contra el senador Javier Lozano cobra fuerza. Circulan versiones de que desde la dirigencia nacional del PAN estudian la viabilidad de removerlo de la presidencia de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Alegan “conflictos de interés” que le impiden avanzar en las normas secundarias de la reforma de telecomunicaciones y a la ley ferroviaria.


:Que, en vía de mientras, en los sectores telecomunicaciones y ferrocarriles se quejan del “atorón” en el Congreso y exigen a los líderes senatoriales de PAN, Jorge Luis Preciado, y PRD, Miguel Barbosa, dejar de detener las reformas.

Argumentan que mientras sigan frenadas las leyes secundarias, los agentes preponderantes seguirán obteniendo ganancias con esquemas monopólicos y la competencia en esos sectores será nula en detrimento de los consumidores y el mercado.


:Que no todo es miel sobre hojuelas en el Tianguis Turístico de Cancún. Resulta que a la secretaria del ramo le falló la planeación y dejó plantados a unos mil asistentes a la comida anual de esa industria.

Tras la inauguración de la feria, los invitados al salón principal del hotel Grand Velas de Cancún se quedaron esperando no solo a Claudia Ruiz Massieu, sino que por el error de la Sectur tampoco asistieron el presidente Enrique Peña Nieto ni el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, lo que, obvio, generó gran molestia entre hoteleros, empresarios y touroperadores. ¡Sopas!


:Que los diputados del PAN Guillermo Anaya y Marcelo Torres andan aterrados con el posible regreso de Humberto Moreira a la política en Coahuila.

Dicen que el ex gobernador y ex dirigente nacional del PRI se postularía a una diputación local por el llamado Partido Joven. Y es que más allá de los escándalos, Moreira sigue siendo popular y el reparto masivo de propaganda utilitaria con el nombre y la imagen de “El Profe” los puso a temblar.


:Que el asesinato del zapatista José Luis Solís López en Las Margaritas, el viernes 2 de mayo a manos de miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC histórica), ha puesto la lupa sobre el PRD en Chiapas.

La CIOAC ha estado ligada siempre al perredismo, por lo que estos hechos y el enfrentamiento ayer en el municipio de Rayón generan la percepción de que este partido da cobijo a un grupo violento.