Trascendió

:Que el académico Alejandro Chao Barona y su esposa, Sara Robledo, fueron asesinados en su casa de Cuernavaca, Morelos, cuando sorprendieron a tres jóvenes que pretendían consumar un robo en venganza por el despido de uno de ellos, hace dos meses, por el hurto
de 500 pesos.

Dos de los señalados, ex empleados de la pareja, son hermanos de la trabajadora doméstica. Primero sometieron al varón, pero con la mujer se les pasó la mano, y cuando se percataron de que la habían matado, decidieron asesinar también a la otra víctima para no dejar testigos.

Los acusados tienen 15, 20 y 21 años.

 

:Que el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, asegura que dará seguimiento puntual al avance de las leyes secundarias de las reformas de telecomunicaciones, político-electoral y energética en este receso legislativo.

Por ello, aprovechando que la Comisión Permanente se instaló en el Senado, envió a su plana mayor, conformada por Manuel Añorve, Marco Antonio Bernal, Héctor Gutiérrez de la Garza y Willy Ochoa, a fin de coordinarse con los priistas en la Cámara alta para acelerar los tiempos y aprobarlas lo antes posible.

 

:Que de poco le valió al vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles, reunirse ayer con senadores para externarles la preocupación por el ultimátum que les dio el gobierno para desarmarse a más tardar el 10 mayo.

A pesar de que, dijo, no entregarán el armamento hasta que se garantice la neutralización de los Templarios, en Michoacán el comisionado Alfredo Castillo anunció que quienes patrullen armados sin formar parte de las guardias rurales serán detenidos, lo cual ya fue aceptado por dirigentes de las autodefensas.

 

:QueEnrique Peña Nieto aprovechó su visita a Quinta Roo, donde inauguró el Tianguis Turístico 2014, para dar el banderazo a algunas obras como el malecón Tajamar, donde se sonrojó cuando Deisy, una camarista de Cancún, le dijo que le daría 74 besos, uno por cada compañera de trabajo.

El Presidente sonrió, aplaudió, se levantó de su silla y le dio un beso a la mujer. Más tarde, Peña supervisó en su recorrido con el mandatario local, Roberto Borge, el programa piloto del área pública y recreativa de playa Delfines.

 

:Que el gobierno federal reforzará aún más el apoyo que brinda en materia de seguridad al gobierno de Eruviel Ávila en el Edomex.

Además de la presencia de más de 500 elementos de la Marina, más efectivos de la Policía Federal y el Ejército para reducir los niveles de violencia, principalmente en los municipios de las zonas norte y oriente, el lunes pasado ya se reunieron mandos de la Sedena y Damián Canales, secretario de Seguridad Ciudadana mexiquense, para coordinar la lucha contra la delincuencia organizada.