Trascendió

:Que Enrique Peña Nieto reactivará su agenda internacional a principios de junio con dos visitas a países europeos.

Se perfilan viajes a España y Portugal y aún se baraja la posibilidad de Alemania, pero aún no hay confirmaciones, porque el itinerario puede tener cambios, lo que dependerá del curso que sigan las reformas que se discuten en el Congreso, de las cuales el Presidente y su equipo cercano hacen un seguimiento puntual.

 

:Que en la reforma política hay quien pretende servirse con la cuchara grande.

Por un lado, desde el PRI quieren quitar el tope a las aportaciones de las personas morales a las campañas electorales y, por otro, el panista Javier Corral empuja que los partidos reciban publicidad gratis en la televisión de paga en época de elecciones, calificándola como “tiempos del Estado”, como si se tratara de concesiones de tv abierta. ¡No, pos sí!

 

:Que Cuauhtémoc Cárdenas ha dejado claro a su equipo que no piensa bajarse de la contienda interna y que si quieren competir, pues lo hará, porque ya demostró que es un ganador.

 Por cierto, el festejo por sus 80 años, cumplidos la semana pasada, se difirió y dicen que el más apuntado para celebrar es el panista Diego Fernández de Cevallos, que está más que listo para agasajar al ingeniero.

 

:Que, por cierto, René Bejarano, Dolores Padierna, Alejandro Sánchez Camacho y su grupo se agandallaron los asientos de primera fila en el acto conmemorativo del 25 aniversario del PRD en el Teatro de la Ciudad.

A la llegada de su fundador Cuauhtémoc Cárdenas y su dirigente nacional, Jesús Zambrano, no hubo quien pudiera mover a los bejaranistas, por lo que el coordinador en San Lázaro, Silvano Aureoles, cedió su lugar al ingeniero, mientras que el presidente del partido encontró un “voluntario” que le cedió el espacio junto a Cárdenas.

 

:Que mañana el escritor, cronista y editor Rafael Pérez Gay hará su primera aparición en el noticiario estelar de MILENIO Televisión, Las diez de MILENIO, que conduce Carlos Zúñiga.

 

Y a partir del próximo viernes, cada semana enriquecerá nuestras páginas con su columna Prácticas indecibles.

 

¡Valga la doble bienvenida, Rafa!