Trascendió

:Que en los 89 días del periodo ordinario de sesiones, que terminó el 30 de abril y le tocó presidir al panista José González Morfín, los diputados federales produjeron 89 decretos y leyes, a pesar de los refuegos internos que vivieron los partidos políticos.

Al final del día, dicen en el Palacio Legislativo de San Lázaro, todo queda para el registro parlamentario pero, ufanos, apuntan que, como en el futbol, “lo que cuenta es el marcador final”. ¿Aplausos?

 

:Que ante las calenturas electorales en Guerrero, la violencia ya se hizo presente.

La primera agresión fue contra el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer en el desfile del 1 de mayo en Acapulco, quien fue perseguido por maestros disidentes de la Ceteg, y el sábado, en Chilpancingo, seguidores de Manuel Añorve golpearon a simpatizantes del alcalde Mario Moreno Arcos en la elección de la dirigencia juvenil del PRI. Hubo heridos y demandas penales.

 

:Que ante el registro récord de asistentes al Tianguis Turístico de Cancún, Enrique Peña Nieto decidió ampliar a dos días su gira por Quintana Roo con el gobernador Roberto Borge.

En su visita de 6 y 7 de mayo, el Presidente aprovechará para hacer anuncios importantes de beneficio económico en la región.

 

:Que, por cierto, como parte de las celebraciones por el Día de las Madres el gobierno federal prevé grandes sorpresas.

Se sabe ya de un programa de vivienda para madres solteras que se aplicará a través de la Sedatu, que dirige Jorge Carlos Ramírez Marín, y adelantan que sus alcances dejarán “boquiabiertos” hasta a los partidos de izquierda.

 

:Que los perredistas integrantes de la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el supuesto mal uso de recursos federales en la Línea 12 del Metro buscan citar de nuevo a Joel Ortega, pero antes quieren todos los informes técnicos.

Mientras, en la Asamblea Legislativa del DF se reanudará el martes la reunión de los representantes del consorcio ICA-Carso-Alstom y el gobierno local, en la que los panistas van a exigir que, ahora sí, haya nombres de responsables y no únicamente lavado de manos.

 

:Que esta noche comienza la versión televisiva de Uno hasta el fondo, de Gil Gamés, en el noticiario Las diez de MILENIO que conduce Carlos Zúñiga.

¡Enhorabuena!