Trascendió

:Que en la Secretaría de Hacienda, encabezada por Luis Videgaray, no hay la menor intención de apresurar a diputados y senadores para que dictaminen las leyes secundarias de la reforma energética.

Con esto, consideran, se esperan altas expectativas en los mercados internacionales, de tal forma que los buenos números se reflejen en la economía nacional.

 

:Que en la PGJDF no todo es transparente, pues resulta que al hacer un análisis de sus áreas se determinó que nadie sabe cuánto cobraron los peritos argentinos que ratificaron la identificación de los cuerpos de los jóvenes del caso Heaven.

En la respuesta que dieron por la Ley de Transparencia señalaron que en su ejercicio presupuestario no estaba ese gasto.

Antes, la CDHDF y el TSJDF señalaron que la PGJDF era la responsable del pago. Ahora resulta que los expertos sudamericanos trabajaron gratis. ¿Será?

 

:Que luego de la confirmación de la identidad de los cuerpos de los secuestrados del bar Heaven, los familiares de Jerzy Ortiz, una de las 13 víctimas, solicitarán permiso a las autoridades capitalinas para que el padre de éste, Jorge Ortiz, “El Tanque”, el ex líder de una organización criminal que operaba en Tepito y ahora preso, pueda salir para asistir al entierro de su hijo.

 

:QueCuauhtémoc Cárdenas Solórzano será el orador principal en la conmemoración de los 25 años de fundación del PRD, que se llevará a cabo este lunes en el Teatro de la Ciudad.

La dirección perredista, encabezada por Jesús Zambrano, decidió que Cárdenas Solórzano, fundador de ese partido y tres veces candidato a la Presidencia, debe ser quien fije la posición del partido frente a la actual coyuntura política y envíe un mensaje de unidad para sus correligionarios.

 

:Que, luego de que el sindicato de trabajadores de la UACM amagara con estallar la huelga, la rectoría encabezada por Enrique Dussel aceptó comenzar a negociar.

Aunque hay un pero, resulta que la primera reunión será el próximo 7 de mayo, justo el último día del filósofo al frente de esa casa de estudios.

 

:Que es todo un hit el libro El colapso de la dignidad, escrito por Napoleón Gómez Urrutia, prófugo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Tan es así que fue calificado por la crítica del New York Times como un best seller y además ya está por ser traducido al francés.