Trascendió

:Que para presionar a sus pares en la Cámara alta, los coordinadores de PRI, Manlio Fabio Beltrones; PAN, Luis Alberto Villarreal; PRD, Silvano Aureoles, y Verde, Arturo Escobar, pretenden instalar un periodo extraordinario la próxima semana y de inmediato declarar un receso, hasta que los senadores desahoguen la reforma político-electoral.

El plazo de los 120 días para tener lista la reglamentación electoral se vence la segunda quincena de mayo y los diputados quieren darse tiempo para su análisis, además de que no quieren cargar con culpas si los comicios de 2015 se dificultan.

 

:Que pareció por lo menos extraño que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, designara a un general como coordinador de Seguridad para tres municipios, pero no figuraran Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, donde cunde la violencia en días recientes.

Pero hay una explicación, por lo menos para el caso de Tampico: el mandatario envió así un mensaje a los empresarios de la zona, que se han quejado por la ola de inseguridad.

 

:Que en la reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con los obispos este viernes se insistió, por ambas partes, en la necesidad de que el encuentro fuera a puerta cerrada.

La Presidencia acentuó la intención de mantener las relaciones con el clero en forma institucional y para muestra, la pasada invitación del Vaticano para acudir a la santificación de Juan Pablo II fue declinada al considerar que el tema era netamente religioso y no un asunto de Estado, a diferencia del relevo del papa Francisco, al que sí asistió el Presidente.

 

:Que el próximo domingo, previo a la celebración de los 25 años de fundación del PRD, la corriente Izquierda Democrática Nacional expondrá un calendario de movilizaciones contra las reformas a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energética.

Aseguran que se trata de miles de acciones en todos los estados, que se realizarán a partir del lunes 5 de mayo, para demostrar al PRI y al PAN la fuerza del PRD.

 

:Que, por fin, este sábado el grupo de peritos argentinos entregará a los familiares de los 13 secuestrados en el bar Heaven, en mayo de 2013, el dictamen sobre los cuerpos hallados en la fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México.

El encuentro se realizará en la Comisión de Derechos Humanos del DF, donde citaron a los familiares, a quienes, aseguran, en una reunión anterior ya les bajaron las expectativas, pues los previnieron de que el resultado de los estudios confirmaría lo dicho tanto por la PGR como por la procuraduría capitalina.