Trascendió

:Que ayer, 1 de mayo, sorprendió a propios y extraños la asistencia de Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas, y Agustín Rodríguez, dirigente del Stunam, a la conmemoración oficial del Día del Trabajo en Los Pinos.

Ambos dirigentes afines a la izquierda, en particular a Andrés Manuel López Obrador, departían lo mismo con Joaquín Gamboa Pascoe, de la CTM, que con Joel Ayala, de la FSTSE, y dicen que quedaron muy contentos con el trato del presidente Enrique Peña Nieto.


:Que también se vio charlar muy animadamente a Ayala, líder de los burócratas, con Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, durante varios minutos.

¿Será que buscarán unirse nuevamente luego de que Elba Esther Gordillo rompiera con la FSTSE para crear su propia central de trabajadores?


:Que el coordinador de la mayoría priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se comprometió con sus pares de PRD, Silvano Aureoles, y PAN, Luis Alberto Villarreal, a evitar la aprobación al vapor de las tres iniciativas de legislación energética enviadas a San Lázaro.

Pero, eso sí, les anticipó su rotunda negativa a celebrar foros, consultas, audiencias o cualquier otra táctica dilatoria para un tema debatido ya durante, al menos, dos décadas.


:Que la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, que encabeza René Bejarano, llevará a cabo hoy un foro para fijar su posición sobre las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Esperan reunir en el Auditorio Nacional a más de 10 mil simpatizantes y, más que una reunión para discutir, se prevé que sea un acto contra los cambios constitucionales en la materia, para alinearse y dar su apoyo a la fracción del PRD en el Senado.


:Que en la Sedena, que encabeza el general Salvador Cienfuegos, expresaron su respeto a las reformas en materia del fuero militar, aunque aseguran que éste nunca sirvió para otorgar impunidad a algún mando o elemento que hubiera delinquido.

De hecho, resaltaron que durante el proceso de reforma en el Congreso, personal del Ejército y Fuerza Aérea participó activamente en diversos foros jurídicos en los que se analizaron las modificaciones al fuero castrense.