Trascendió

:Que en su visita a Sonora, Enrique Peña Nieto se mostró muy cordial con el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y recordó que cuando estaba en campaña fue bloqueado por el gobierno del panista Guillermo Padrés, que Beltrones operó y le dio el mayor número de votos en todo el país.

El Presidente, sin embargo, aclaró que los problemas de campaña se quedaron ahí, y anunció cuantiosos apoyos para el estado que sigue gobernando Padrés.

 

:Que en Sinaloa, Peña Nieto tuvo que calmar algunos ánimos. En la tierra de su coordinador de comunicación social, David López, remarcó que en cada visita de su colaborador “se inquietan mucho” los políticos sinaloenses.

Sin embargo, enfrió los ánimos al asegurar que “no hay razón para ello, porque David está en lo suyo: trabajando en sus actividades, apoyando al Presidente de la República…”.

Y, dirigiéndose al gobernador anfitrión, Mario López Valdés, matizó con jiribilla: “nunca mates esperanza alguna, mi queridísimo gobernador…”.

 

:Que creció la presión de parte de prácticamente todos los representantes de la industria de las telecomunicaciones sobre los senadores del PRD que comanda Miguel Barbosa.

Y es que, aseguran, es “absolutamente incongruente” que el PRD apoye la Ley Federal de Competencia Económica y detenga la de telecomunicaciones, sector en el que urge abrir el mercado a nuevos actores en beneficio de los consumidores.

 

:Que el ombudsman nacional, Raúl Plascencia, se reunirá con el relator de Naciones Unidas sobre Tortura, Juan Méndez, este viernes 25.

Informará de los avances que se tienen en los casos presentados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ante la ONU en octubre de 2012 y los de este año. El reporte puede impactar en el proceso de relevo y las aspiraciones de reelección al frente de la CNDH.

 

:Que vaya a saber para qué, pero la senadora Layda Sansores mandó ayer a espiar al coordinador panista Jorge Luis Preciado cuando hablaba con reporteros.

Apoyado con un celular, uno de sus asesores se acercó para tomar video y dijo que la ley lo respalda para conocer qué opinan los legisladores del tema de internet.

Sí, Chucha.