Trascendió

:Que en la recta final del debate de la ley secundaria en materia de telecomunicaciones está el cobro de tarifa cero en la interconexión de servicios telefónicos.

En el Senado comentan que el fondo de las reticencias del PRD y su coordinador, Miguel Barbosa, contra el dictamen del panista Javier Lozano está en no querer discutirlo en comisiones, sino en llevárselo para revisarlo en privado, aunque ya se sabe que están eliminados los controles a internet, se da poder al Ifetel y corrige contradicciones con la reforma constitucional en este tema.

 

:Que los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles notificaron a sus respectivas bancadas la “muy alta probabilidad” de discutir y votar las leyes secundarias en telecomunicaciones los próximos viernes o sábado, no obstante el atorón en el Senado.

En el escenario más optimista, los diputados federales irían el domingo a sus casas para volver el lunes o martes a discutir y aprobar la legislación reglamentaria de la reforma político-electoral que, por su parte, los senadores resolverán, se supone, durante el fin de semana.

 

:Que la bancada del PRD en San Lázaro designó a Luis Espinosa Cházaro para que presida la comisión de investigación de Pemex que analizará los casos de probable corrupción de 2006 a la fecha.

Mientras tanto, el PRI eligió al mexiquense Marco Antonio Calzada para encabezar la comisión especial que revisará el ejercicio de los recursos federales en la construcción de la Línea 12 del Metro, y afirman que el priista colocará bajo su lupa al director del Metro, Joel Ortega.

 

:Que las bandas del crimen organizado acusan recibo de los golpes que les han dado la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial de la PGR lanzando una contraofensiva.

En la Procuraduría General de la República aseguran tener informes de inteligencia sobre una campaña de difamación para sacar de la jugada a los estrategas policiacos, donde el primer objetivo es el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

 

:Que en promedio, mientras en el Distrito Federal el otorgar a un niño en adopción tarda más de tres años, el DIF del Estado de México ha logrado reducir el tiempo de espera a uno. Varias ONG piden al gobierno de Miguel Ángel Mancera y a la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa una nueva reglamentación que acelere los procesos.