Trascendió

:Que hoy, en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, los líderes del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PAN, Luis Alberto Villarreal; del PRD, Silvano Aureoles, y del Verde, Arturo Escobar, acordarán una estrategia para agilizar el flujo de las reformas pendientes en el Congreso de la Unión.

Enviarán al Senado una comitiva representativa de cada ramo: político-electoral, telecomunicaciones, competencia económica, ferrocarrilera y un largo etcétera. Todo esto con el propósito de estar en comunicación constante sobre los cambios hechos en las leyes y poderles dar celeridad cuando se las devuelvan, en el entendido de que logren procesarlas en los próximos 10 días.

:Que, a pesar de que aún está pendiente la ley secundaria en materia político-electoral, en el INE que preside Lorenzo Córdova ya están tomando previsiones para las elecciones de 2015.

Comenzaron ya los trabajos de planeaciones y proyecciones internas para revisar y adecuar más de 20 reglamentos para la organización de los procesos electorales a partir de sus nuevas atribuciones.

:Que entre los diputados federales del PAN circula la versión de que lo más rudo de la contienda por la dirigencia nacional de su partido todavía está por venir.

A un mes de la elección del 18 de mayo, no descartan una nueva ofensiva con el tema de los moches, principalmente dirigida contra su coordinador, Luis Alberto Villarreal, pero con la doble intención de descalificar también a Gustavo Madero.

:Que luego de las vacaciones que le dieron en la Asamblea Legislativa al tema de la Línea 12 del Metro, las comparecencias se reactivarán esta semana.

Los diputados locales pretenden que haya una suerte de careo entre los funcionarios de la administración de Marcelo Ebrard con las autoridades actuales del Metro bajo el gobierno de Miguel Ángel Mancera y representantes del Consorcio ICA-Carso-Alstom, para intentar esclarecer las contradicciones que se han presentado ante la Comisión de Investigación sobre las fallas de la llamada Línea Dorada.

:Que el puente Petaquillas que se vio afectado por la lluvia torrencial que cayó sobre Chilpancingo es el provisional habilitado para dar servicio, en lo que la SCT concluye el definitivo, el cual se ofreció luego del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

En pocos días el nuevo puente Petaquillas será entregado y con ello se cumplirá, en tiempo y forma, el compromiso del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.