Trascendió

:Que en el Poder Judicial de la Federación muchos dan como un hecho que el ministro Fernando Franco González Salas no buscará la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para relevar a Juan Silva Meza a fines del presente año.

Aseguran que, por esa razón, Luis María Aguilar Morales será el próximo presidente del alto tribunal, debido a que no hay nadie que pueda hacerle sombra, además de que ven bien que los dirija una persona con carrera judicial.

 

:Que los líderes de PRI, Manlio Fabio Beltrones; PAN, Luis Alberto Villarreal; PRD, Silvano Aureoles, y Verde, Arturo Escobar, en la Cámara de Diputados, se quedaron con las ganas de aprobar en la semana de Pascua las primeras leyes secundarias que siguen atoradas en el Senado.

Los cuatro mantuvieron estrecha comunicación este fin de semana, pues tenían la intención de delinear una agenda de temas legislativos para la última semana del periodo ordinario; sin embargo, ante la imposibilidad de hacerlo, más de uno de ellos señaló: “cuando en el Senado comienzan con foros de análisis es porque no tienen ganas de legislar”.

 

:Que mañana el Palacio de Bellas Artes estará abierto al público en general a partir de las tres de la tarde y será después de las cuatro cuando comenzará el homenaje oficial a Gabriel García Márquez, encabezado por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto.

Se espera que en la última despedida al autor haya mariachis, boleros, lecturas de sus obras y una gran cantidad de anécdotas.

 

:Que en la SCT ya hay varios funcionarios sudando, pero no por el calor, sino por los nervios, pues resulta que la primera lluvia fuerte del año colapsó el puente Petaquillas, en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

La angustia en la SCT es porque dicho tramo fue reparado hace menos de un año, tras las afectaciones que dejó a su paso el temporal “Manuel”.

La estructura es una de las más de 130 en Guerrero cuya reparación se anunció con bombo y platillo.

 

:Que será esta semana cuando se aceleren las investigaciones en el PRI contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y todo apunta a que la expulsión del ex dirigente priista en el DF se concrete los primeros días de mayo.

Dicen que son múltiples las quejas de tricolores ante la Comisión de Justicia Partidista contra el legislador local.