Trascendió

:Que en Los Pinos ya preparan la logística para que el presidente Enrique Peña Nieto no tenga dificultades al asistir al homenaje a Gabriel García Márquez en el Palacio de Bellas Artes, al cual se espera que vayan grandes personalidades de todos los ámbitos.

:Que en donde las cosas están de a peso, dicen, es en la PGR, ya que vigilan muy de cerca a los servidores públicos de la institución.

Y es que muchos estaban acostumbrados a hacer lo que querían, pues no existía un control sobre el personal en la pasada administración, y ahora, bajo la jurisdicción de Miguel Ángel Murillo, se revisa con lupa el trabajo.

:Que la sección 22 de la CNTE anunció que luego de la semana de Pascua tendrá una asamblea en la que aprobará las acciones que el magisterio oaxaqueño realizará durante mayo.

Dicen los disidentes que esta vez no se limitarán a realizar marchas y gritar consignas contra el gobierno federal; ahora, advierten, tomarán los tribunales federales en ese estado.

Aseguran, además, que serán entre 30 y 40 mil de sus agremiados los que cerrarán esas oficinas en los Valles Centrales, el Istmo y Tuxtepec.

:Que la protesta de policías de Acapulco fue la gota que derramó el vaso y ya se barajan nombres para sustituir a Alfredo Álvarez Valenzuela, secretario de Seguridad Publica.

El funcionario fue objeto de protestas desde su llegada, pues las fuerzas sociales de Guerrero no olvidan que estuvo involucrado en los hechos violentos con los estudiantes de Ayotzinapa hace tres años.

:Que, al parecer, habrá movimientos próximamente en el gabinete de Miguel Ángel Mancera: todo indica que el director de Transportes Eléctricos, Eduardo Venadero, dejará el cargo.

Y es que, dicen, al jefe de Gobierno no le ha gustado que Venadero no haya podido arreglar el problema de la tarjeta de cobro y de los taxis eléctricos que administra el GDF.

:Que, hablando del DF, la siguiente semana será el debate tipo careo entre los representantes de las partes involucradas en la construcción de la Línea 12 del Metro, el consorcio constructor ICA-Carso-Alstom; CAF, que es la proveedora de los trenes; los consorcios certificadores y supervisores.

Pero integrantes de la comisión investigadora de la ALDF quieren que antes de este encuentro comparezca Mario Delgado, secretario de Finanzas en la administración de Marcelo Ebrard.