Trascendió

:Que los datos que arrojó una encuesta solicitada por el equipo de campaña de Ernesto Cordero para medir las preferencias internas han generado una gran inquietud en los cercanos de quien fuera secretario de Hacienda con Felipe Calderón.

Resulta que más de 70 por ciento de los mil panistas que participaron en el ejercicio cree que su partido está en crisis.

Por lo visto, la elección del 18 de mayo no cambiará la opinión de los blanquiazules y mantendrán la percepción sobre la situación de su partido.

 

:Que el 27 de abril el dirigente nacional del PRI, César Camacho, visitará Ciudad Juárez, fecha en que el PAN estatal elegirá a su presidente, lo que está causando muchas molestias en el panismo local, pues, aseguran sus dirigentes, el acto del tricolor les quitará los reflectores de los medios de comunicación.

Los priistas juran que no fue plan con maña y que Camacho viajará a la frontera para reconocer la estructura básica de ese organismo político, estar al frente del arranque del Taller de Fortalecimiento al Liderazgo Municipal, participar como invitado especial en la reinauguración de las instalaciones del comité municipal de su partido y supervisar los programas sociales de jóvenes que se han ido sumando al Revolucionario Institucional.

Sin duda, asuntos trascendentes para el priismo, ¿o no?

 

:Que, hablando del PRI, en los corrillos del CEN se menciona a Daniel Pano Cruz, actual delegado del Issste en Guerrero, como posible relevo de Cuauhtémoc Salgado en la dirigencia tricolor de ese estado, quien daría así un salto cuantitativo para hacerse con la candidatura del partido rumbo al 2015.

 

:Que a partir de este año se buscará que algunos temas de desarrollo social en el DF sean manejados no solo por esa área, sino también por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esto se debe a que la administración de Miguel Ángel Mancera busca impulsar la dependencia que encabeza René Drucker.

 

:Que, siguiendo con la capital, entre la gente cercana al secretario de Salud local, Armando Ahued, ya se comenta la posibilidad de que el funcionario se lance por la jefatura de Gobierno en 2018.

Dicen que debe aprovechar la ventaja que tiene al ser uno de los funcionarios más allegados a Mancera.

¿Será?