Trascendió

:Que el primer satisfecho por la conformación de la dirección estatal del PRD en Michoacán es el coordinador en San Lázaro, Silvano Aureoles, cuyas aspiraciones para conseguir su segunda candidatura al gobierno en ese estado cuentan con la simpatía de los nuevos líderes de su partido.

Aureoles, quien estuvo ayer en primera fila durante la toma de protesta de la nueva dirección, tiene el respaldo de Alternativa Democrática Nacional, la corriente del nuevo presidente, el joven Carlos Torres Piña, y además lo apoya la mayoría de los consejeros estatales.

 

:Que la Procuraduría General de la República tuvo que salir al paso en el caso de José Trinidad Martínez Pasalagua, debido a que el abogado defensor, Eduardo Quintero, quiso sacar provecho de la investigación contra su cliente.

Generaron mucha molestia las declaraciones que realizó el litigante, quien afirmó que la PGR había solicitado el arraigo del ex diputado priista, pero que no le fue concedido por un juez federal y, por ende, quedó en libertad.

Lo que ocurrió en realidad es que la fiscalía decidió no actuar contra el líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán.

 

:Que hoy es el cumpleaños 51 del gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Dicen que esta vez el festejo será más discreto y para nada como el del año pasado, cuando celebró al lado de artistas como Juan Gabriel, Alicia Villarreal y Pablo Montero.

Habrá, eso sí, unos 300 invitados en su natal Parral, en donde aprovechará una visita de trabajo al municipio para departir con sus amigos.

 

:Que a fines de abril, en Durango, el Poder Judicial de la Federación pondrá en marcha el primer Centro de Justicia Federal donde se realizarán juicios orales. Será integrado por los nuevos juzgados de control y tribunales en materia penal.

El siguiente paso será instrumentarlos en Baja California y Nayarit y, posteriormente, en las demás entidades del país, para que en 2016 ya esté listo el nuevo sistema de justicia penal.

 

:Que integrantes de la Comisión Especial Investigadora de las fallas en la Línea 12 aseguran que trabajarán esta Semana Santa para que, al regreso de las vacaciones, haya un dictamen por parte del Colegio de Ingenieros Civiles y la Asociación Mexicana de Ingeniería de Transportes.

Lo extraño es que los presidentes de esos organismos aseguraron que no laborarían esta semana, sino en la de Pascua.

¿A quién le creemos?