Trascendió

:Que, a diferencia de lo que pasa en el Senado, los líderes parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PAN, Luis Alberto Villarreal; del PRD, Silvano Aureoles, y del Verde, Arturo Escobar, se irán de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido, puesto que todas las leyes importantes de este periodo legislativo están atoradas en la colegisladora.

Los coordinadores en San Lázaro quedaron de llamarse el Viernes Santo, para ver si ocurre un milagro en el Senado que les permita avanzar en las reformas estructurales.

 

:Que el dirigente nacional del PRI, César Camacho, finalmente no tuvo de otra y encabezó la toma del dirigente sindical Santiago García como nuevo líder del priismo en Guanajuato.

Aun cuando la clase política estatal, encabezada por el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra, se negó en redondo a asistir a lo que han calificado como “la compra del poder”, el mensaje del presidente nacional del PRI fue claro, pues convocó a los liderazgos del tricolor a mantenerse unidos para recuperar la gubernatura, la cual no ganan desde hace más de 20 años.

¿Así podrán?

 

:Que si bien la falta de una legislación secundaria tiene en stand by algunas de las nuevas atribuciones del INE, como es la designación de consejeros locales o la atracción de las elecciones estatales, el nuevo órgano electoral ha comenzado a trazar distintos escenarios y proyecciones.

Dicen que los consejeros no quieren de ninguna forma ser tomados fuera de lugar y por eso laboran sin descanso en lo que respecta a las bases sobre las cuales podrían trabajar una vez que haya legislación electoral.

Dicen Lorenzo Córdova y el resto de los consejeros que así evitarán reglamentar apresuradamente, con escaso margen para que inicie la temporada electoral.

 

:Que organizaciones sociales que defienden el valor de la familia y están contra el aborto solicitarán al Consejo Nacional de Población ocupar más espacios entre su grupo de consejeros.

Dicen que están en franca desventaja con organizaciones proclives a las uniones de parejas del mismo sexo y también de las que están a favor del aborto, las cuales, en conjunto, tienen 19 espacios de los 20 que hay.