Trascendió


:Que en el contexto de la visita de François Hollande, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firmó un acuerdo con la delegación francesa para intercambiar información sobre la Gendarmería Nacional.

Y es que si bien se había tomado el ejemplo de la policía rural chilena para el naciente cuerpo, se quiere revisar otros modelos para adecuar el diseño a la realidad nacional.

:Que los coordinadores de los diputados de PRI, Manlio Fabio Beltrones; PAN, Luis Alberto Villarreal, y PRD, Silvano Aureoles, decidieron bajar la cortina del Palacio Legislativo de San Lázaro y se verán hasta el lunes 21 de abril.

Esperan que la Semana Santa inspire a los senadores y para entonces se hayan destrabado las leyes secundarias de las reformas política, de telecomunicaciones y competencia económica, y presentado la iniciativa de las leyes reglamentarias de la energética.

:Que las autoridades de la Secretaría de Obras del DF, encabezadas por Alfredo Hernández, y el representante del consorcio ICA-Carso-Alstom acordaron reunirse una vez a la semana.

El objetivo es dar seguimiento al diagnóstico de la empresa francesa TSO sobre las fallas de la Línea 12 del Metro y luego analizar las propuestas técnicas para hallar soluciones. Su primera sesión será hoy.

:Que no pintan bien las cosas para los ex funcionarios de la Procuraduría General de la República de la administración de Felipe Calderón.

Resulta que la PGR decidió iniciar una averiguación previa más, a raíz de la denuncia que se presentó contra la ex titular de la dependencia, Marisela Morales Ibáñez, debido a la presunta manipulación de testigos protegidos.

:Que ante el inexplicable decreto de ley seca en la mitad de las delegaciones del DF, restauranteros y hoteleros presionaron para que el gobierno capitalino anunciara su modificación.

Los empresarios se quejaron por no haber sido consultados y aseguraron que precisamente medidas como esa afectan la actividad económica durante periodos de asueto como el de Semana Santa.

:Que todo va viento en popa en el proyecto que encabeza Carlos Navarrete para ampliar el mandato de Los Chuchos en el PRD hasta 2017.

Pero no solo eso: en la corriente que lideran Ortega y Zambrano aseguran que no calculan que haya rompimiento, como auguró René Bejarano.