Trascendió

:Que  Enrique Peña Nieto mantuvo su decisión de acudir a la gira por Michoacán programada para hoy, a pesar del escándalo por el arraigo del ex secretario de Gobierno Jesús Reyna, acusado de reunirse con Servando Gómez, ‘La Tuta’, líder de Los caballeros templarios.

Sin embargo, en la agenda oficial del Presidente no hay ningún acto para tratar los temas de seguridad en Tierra Caliente. Las visitas serán a Morelia y Chilchota con los temas de infraestructura y comunicaciones.

:Que, al parecer, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, tenía ayer la intención de declarar sobre el caso de Jesús Reyna.

El fiscal hizo una visita sorpresa de supervisión a las instalaciones de la Dirección General de Comunicación Social de la PGR y “se encontró” con que en la sala de prensa había un grupo de reporteros que lo abordó y, pues ya encarrerado...

:Que en el gobierno federal y amplios círculos priistas aseguran que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y su equipo no saben leer las señales.

Y es que los cercanos al caído ex dirigente del tricolor capitalino por un escándalo de abuso sexual-laboral contra edecanes aseguran que “en breve vendrá la contraofensiva” y prometen pruebas de que se trató de “fuego amigo desde el PRI nacional”. ¡No, bueno! Lo que es no entender.

:Que a la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF, que encabeza Rufino León, le pegó duro el problema de la Línea 12 del Metro.

La demanda de autobuses para mover a los usuarios afectados provocó que se solicitara a los más de 700 concesionarios de transporte público que prestaran servicio en la zona, pues las unidades de la RTP resultaron insuficientes.

:Que la Comisión de Oceanografía, que preside la priista Lisbeth Hernández, tendrá su primera sesión de trabajo mañana y ahí definirá la ruta a seguir para darle seguimiento al caso.

Todos los senadores harán propuestas específicas para avanzar rápidamente y hacer las citas que se requieran de funcionarios y entes privados.

:Que ahora resulta que los diputados se sienten inseguros en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

A petición de legisladores de todos los partidos, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que preside el perredista Silvano Aureoles, ordenó a su equipo de Protección Civil que hoy se haga una inspección exhaustiva en las estructuras de ese recinto que tiene 32 años de construido; ojalá no sea pretexto para pedir que les construyan nueva sede.