Trascendió

:Que en el PRD dicen que René Bejarano está algo más que desesperado tratando de negociar, de última hora, con Los Chuchos para evitar que se cambie la fórmula del 60 por ciento para acceder a la dirección y Secretaría General del partido.

Resulta que para los bejaranistas es fundamental que se mantenga el estatuto que en la derrota les permita acceder al menos a la Secretaría General, pero en Nueva Izquierda están determinados a que hoy esto se cambie para poner un freno a IDN y hacerse del control absoluto del partido con Carlos Navarrete y Héctor Bautista como presidente y secretario general del PRD.

:Que en el seminario “Reformas para Transformar a México”, organizado por los priistas en el World Trade Center, quedó claro quién es el militante con más empaque… o al menos con más simpatías.

Resulta que ni el presidente del partido, César Camacho, tuvo un recibimiento y despedida como el que las fuerzas vivas del priismo propinaron a Manlio Fabio Beltrones… Aplauso de pie y diputados locales haciendo barullo a su alrededor para la foto del recuerdo.

:Que casi corriendo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, fue ayer el primer funcionario en abandonar la Convención Bancaria celebrada en Acapulco, donde acompañó al presidente Enrique Peña Nieto.

Incluso prefirió utilizar una puerta distinta a la del resto de los integrantes del gabinete y cuando un reportero lo atajó para preguntarle acerca de la quiebra de Mexicana, sin detener el paso hizo una seña con ambas manos, como utilizando una máquina de escribir, y le dijo “¡Va a salir un boletín!”, para luego salir del lugar.

:Que el presidente Peña Nieto decidió alargar su estancia en el puerto de Acapulco.

Después de su participación en la Convención Bancaria, el mandatario no tomó el vuelo de regreso en el TP01, y dejó a bordo solo los a los titulares de la Sedatu, Jorge Carlos Marín, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

:Que la Conferencia del Episcopado Mexicano no ha previsto organizar nada por la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII el próximo 27 de abril en Roma.

Pese a que el beato Juan Pablo II siempre tuvo preferencia por los católicos mexicanos, y el nuestro fue uno de los países que más visito, la CEM no ha previsto ninguna actividad.

La única Arquidiócesis con actividades programadas para esa fecha es la de México.