Trascendió

:Que, al parecer, le viene bien al PRI la salida temporal de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como dirigente del Revolucionario Institucional capitalino por un nuevo escándalo de abuso laboral y sexual.

Sin Gutiérrez de la Torre, explican los mandos tricolores, se podrá operar mejor la estructura paralela que ha construido el equipo de César Camacho Quiroz en el Distrito Federal y que integran operadores mexiquenses e hidalguenses en las 16 delegaciones políticas, junto con el comisionado especial Manuel Andrade, todo bajo la lupa de Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia.

 

:Que los líderes de los diputados de PRI, Manlio Fabio Beltrones; PAN, Luis Alberto Villarreal, y PRD, Silvano Aureoles, se citaron todavía anoche a conversar en un restaurante de la zona de Polanco para afinar la lista de 11 nombres, encabezada por Lorenzo Córdova, para integrar el consejo general del flamante Instituto Nacional Electoral.

Una vez perfilado Córdova como presidente del organismo electoral por consenso, al priismo le correspondería designar a cuatro de los otros 10 consejeros; al panismo tres y al perredismo los otros tres. Eso sí, “sin cuotas ni cuates”. Ajá.

 

:Que la próxima semana el titular de Finanzas, Édgar Amador, y el contralor del DF, Hiram Almeida, se reunirán con funcionarios de la Secretaría de la Función Pública para negociar el pago de los más de 489 millones de pesos que otorgó la Federación para la construcción de la Línea 12 del Metro.

 Aunque todavía no tienen fecha, en el gobierno capitalino quieren que sea lo antes posible para poder aplicar un esquema de pagos que no afecte el presupuesto de la Ciudad de México.

 

:Que los calderonistas no quitan el dedo del renglón: en lo que gana o no Ernesto Cordero la presidencia del Partido Acción Nacional, siguen empeñados en que Jorge Luis Preciado deje la coordinación de los senadores blanquiazules.

 Ahora dicen que el líder de la bancada panista se irá en mayo, porque pedirá licencia para buscar la gubernatura de su natal Colima, aunque el aludido ha dicho que quiere cumplir con los seis años en su curul. Eso sí, ya andan apuntando como relevos a Ernesto Ruffo y a Salvador Vega Casillas.