Trascendió

:Que la designación del nuevo secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena, tuvo el apoyo directo del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

Canales fue uno de sus colaboradores más cercanos cuando fue gobernador de Hidalgo, precisamente en esa área.

:Que, de plano, el gobierno de Oaxaca no logra sacar del aislamiento a esa entidad.

Por quinta ocasión Enrique Peña Nieto modificó su agenda y canceló la gira por ese estado, porque el mandatario local Gabino Cué no puede garantizar condiciones para la visita del Presidente; así, son dos las entidades que Peña no ha visitado: Oaxaca del aliancista Cué y Sonora del panista Guillermo Padrés.

Parece que en Los Pinos deberán pactar la llegada a tierras oaxaqueñas con la sección 22 de la CNTE.

:Que el Distrito Federal es una prioridad para el PRI rumbo a 2015.

Tanto así que Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, y su operador, el potosino Jesús Ramírez Stabros, son quienes personalmente llevan el seguimiento de la situación en la Ciudad de México rumbo a las próximas elecciones intermedias.

:Que, por cierto, el PRI del DF planea buscar alianzas con el PAN para los comicios de 2015 en delegaciones estratégicas.

El objetivo es, dicen, mantener Cuajimalpa y pegarle directo a las demarcaciones donde tiene influencia la corriente de René Bejarano, como son Milpa Alta, Tlalpan, Magdalena Contreras y la joya de la corona: Cuauhtémoc.

:Que la próxima denuncia de Ernesto Cordero planteará que en todos los eventos que ha tenido Gustavo Madero, desde que arrancó su campaña por la reelección, se ha repartido comida y facilitado el traslado a los panistas.

Del lado de los maderistas aseguran que nada tienen que ver con esos gastos y que son las mujeres blanquiazules las que se organizan para llevar comida. Y siguen los trancazos en el PAN.

:Que el perredista Miguel Barbosa espera el próximo 30 de abril, al terminar el periodo ordinario de sesiones, ingresar al Senado sin silla de ruedas.

Ese día quiere estrenar su prótesis, después de sufrir la amputación de un pie por diabetes.