Trascendió

:Que antes del acto de premiación ayer en la Secretaría de Marina, Enrique Peña Nieto aprovechó para reunirse con el gabinete de seguridad.

El Presidente hizo un reconocimiento personal a los titulares de las fuerzas armadas, Salvador Cienfuegos del Ejército y Francisco Soberón de la Armada, por la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la neutralización de los líderes templariosNazario Moreno, “El Chayo”, y Francisco Galeana, “El Pantera”.

Los testigos fueron el procurador general Jesús Murillo Karam y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray.

 

:Que más tarde los gobernadores priistas se reunieron con Peña Nieto para tratar temas que van de la seguridad a las decisiones federales en torno a las leyes secundarias de las reformas.

Y es que los mandatarios locales pidieron comentar con el jefe del Ejecutivo los temas más complejos de las nuevas legislaciones que se debaten en el Congreso.

 

:Que en el PRD siguen las negociaciones entre las corrientes sobre el método para seleccionar la dirigencia que relevará a su presidente, Jesús Zambrano, y al secretario general, Alejandro Sánchez Camacho.

La bejaranista IDN sabe que la alianza de Los Chuchos y Alternativa Democrática Nacional tiene garantizada la mayoría absoluta en el Consejo Nacional, por lo que quieren que la elección sea abierta a fin de tener alguna posibilidad de competencia.

 

:Que será la próxima semana cuando los senadores y sus coordinadores, Emilio Gamboa, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa, entrevistarán a los aspirantes a comisionados del IFAI.

 Los requisitos son un amplio conocimiento en la legislación y blasón académico nacional e internacional, pues el acuerdo entre PRI, PAN y PRD es dar el mensaje de que México promueve la transparencia, por lo que parece que la lista se reducirá drásticamente en la primera ronda.

 

:Que hoy estará en primera fila del festival Vive Latino el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruiz Ortega, para apoyar a la banda Segregados, conformada por ex reos.

El funcionario supo del éxito que tenían cuando tocaban en el Reclusorio Oriente y los promovió con los organizadores del festival, entre ellos Jordi Puig, para que les permitieran abrir el segundo día de conciertos.