Trascendió

:Que mañana domingo la plana mayor del PRI se reunirá para conmemorar el 20 aniversario luctuoso de la muerte del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio y de paso mostrar que el retorno al poder no es algo pasajero.

En ese acto se espera la presencia de su dirigente nacional, César Camacho, así como de los coordinadores parlamentarios, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, así como los diversos líderes sectoriales.

Además estarán los hijos del malogrado candidato presidencial, Luis Donaldo y Gabriela, quienes serán los invitados de honor del partido.

:Que en la Secretaría de Gobernación no salen de una cuando se meten en otra en materia de nombramientos.

Resulta que cuando estaban por suplir la ausencia del vocero presidencial Eduardo Sánchez en la Subsecretaría de Normatividad, con Andrés Chao, ahora surge la urgencia de nombrar al sucesor de Monte Alejandro Rubido en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A ver qué hacen…

:Que, a más de un año, los grupos de autodefensa de Buenavista devolverán hoy a sus dueños originales propiedades que incautaron a Los caballeros templarios.

A ese municipio fueron convocados los habitantes que perdieron sus propiedades, algunas de las cuales, curiosamente, por meses estuvieron bajo  custodia de Hipólito Mora, ahora preso, entre otros delitos, por despojo.

:Que en la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, que encabeza René Bejarano, preparan una serie de visitas a los estados para promover la consulta sobre la reforma energética y, de paso, insistir en que Cuauhtémoc Cárdenas sea el candidato de unidad para la dirección nacional.

El próximo fin de semana, los bejaranistas estarán, precisamente en Morelia, Michoacán, tierra de origen del ex candidato presidencial para mostrar el músculo procardenista entre los michoacanos.

:Que la Conferencia del Episcopado Mexicano ha enviado al Papa Francisco una serie de informes en los que da su visión de la realidad que se vive en el país.

En esos textos, la curia católica nacional reprueba al actual gobierno de Enrique Peña Nieto porque no ha logrado contener la violencia, la inseguridad y la pobreza.

En mayo todos los obispos del país serán recibidos por el pontífice y algunos hasta sostendrán con él un encuentro privado.