Trascendió

:Que la víspera del 20 aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio, Cuauhtémoc Cárdenas encabezará un acto político que se denominará “México tiene hambre y sed de justicia”, frase emblemática del discurso que pronunció el malogrado candidato presidencial el 6 de marzo de 1994 en el Monumento a la Revolución.

El evento se llevará a cabo el sábado 22 en el puerto de Acapulco, al cual acudirán, además del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, un buen número de dirigentes perredistas; las palabras del priista sonorense, argumentan, siguen teniendo vigencia más allá de las ideologías partidistas.

:Que el consorcio ICA-Carso-Alstom no se detendrá hasta que se aclare que no fue el culpable del deterioro en el sistema de vías en la Línea 12 del Metro, proyectada por el gobierno de Marcelo Ebrard.

Y, además, aseguran que las medidas adoptadas por la actual administración de GDF al parecer “son una presión” para que retiren su demanda por 5 mil 500 millones de pesos por trabajos adicionales en la Línea Dorada.

:Que, por cierto, la ALDF no facilitará los reflectores a Ebrard.

La comisión especial que investigará las fallas de la Línea 12 no tiene previsto citarlo a comparecer, y es que perredistas, priistas y panistas dicen que no le van a prestar el espacio al ex jefe de Gobierno para que vaya a “lavarse la cara” a fin de no quedar descalificado en la elección de presidente del PRD.

:Que durante la reunión que sostuvo el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, con el titular del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, quien llamó la atención por su trabajo fue la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez.

Los estadunidenses dijeron que no les gustaría tener como rival en un juicio a la fiscal, porque creen que es muy “ruda” y no podrían vencerla, pues saben de los casos que tiene en México.

:Que en el gobierno federal analizan la pertinencia de entrar a la tercera fase de su estrategia en Michoacán con más detenciones de líderes de Los caballeros templarios y el aceleramiento de la depuración de las policías locales.

En la Segob dicen que se trata de preparar el camino para dejar, ahora sí, en manos del mandatario local, Fausto Vallejo, el control del estado y no prolongar demasiado la presencia del comisionado Alfredo Castillo, aunque no ven viable que esto sea inmediato.