Trascendió

:QueEnrique Horcasitas, el cesado director del Proyecto Metro, se había comprometido con Miguel Ángel Mancera a que la ampliación de la Línea 12 sería realizada sin problemas.

Inclusive Horcasitas anunció que para esta ampliación, que conectaría Mixcoac con Observatorio, no habría licitación, pues se buscaba una ampliación de contrato para el consorcio ICA-Carso-Alstom.

 

:Que en la Cámara de Diputados le entrarán con todo al caso y citarán no solo a funcionarios públicos del gobierno capitalino, sino también a ejecutivos del consorcio ICA-Carso-Alstom ante una comisión especial.

El perredista Silvano Aureoles se opone a que comparezcan funcionarios capitalinos, pero PRI y PAN argumentan que se trata de fiscalizar el ejercicio de los recursos federales y que en el contrato firmado por el consorcio se obliga a comparecer ante las instancias encargadas de auditar el gasto público durante cinco años posteriores a la entrega de la obra.

 

:Que el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, quedó muy mal con los negociadores de PRI y PAN en la Cámara de Diputados tras la votación de la pensión universal y el seguro de desempleo.

Resulta que los términos de las nuevas legislaciones se acordaron con él y se incluyeron todos los puntos de vista que presentó el PRD, pero al final Raya votó contra el dictamen.

 

:Que en el Poder Judicial de la Federación afirman que el ministro Sergio A. Valls Hernández es un fuerte contendiente para buscar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aseguran que su estado de salud va en mejoría, motivo por el cual no se le puede descartar de la contienda en la que se ve adelantado al ministro Luis María Aguilar Morales.

 

:Que la agenda internacional del presidente Enrique Peña Nieto se reactivará en abril.

A pesar de que se había cancelado la asistencia del presidente mexicano al Foro Económico Mundial para América Latina en Panamá, se reconsideró la decisión y se aprovechará el viaje para realizar una visita de Estado a Honduras dentro del plan para afianzar relaciones con la región.