Trascendió


:Que los más felices durante la discusión del seguro de desempleo en la Cámara de Diputados eran los priistas liderados por Manlio Fabio Beltrones.

Pese a que a la extrema derecha representada por el panista Rubén Camarillo y la radical izquierda por el petista Manuel Huerta Ladrón se unieron contra la iniciativa presidencial, “no pudieron cambiarle ni una coma”.

Los del PRI adelantan que lo mismo ocurrirá con las demás leyes secundarias, como la energética, político-electoral y de telecomunicaciones.

:Que al que le fue mal en el acto conmemorativo por el 76 aniversario de la expropiación petrolera en Cosoleacaque fue al gobernador de Tabasco, el perredista Arturo Núñez, quien sufre la revuelta de policías en su estado.

Y es que quedó en el último lugar del aplausómetro tras el presidente Enrique Peña Nieto, el líder sindical Carlos Romero Deschamps, el director de Pemex, Emilio Lozoya, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por cierto, todos priistas, como los trabajadores petroleros.

¿Habrá sido por eso?

:Que quizás el senador panista Héctor Larios no se enteró de que su compañero Javier Lozano realizó un foro para analizar la reforma ferroviaria, porque ya anda queriendo organizar otro sobre el mismo tema.

¿No será que lo que busca es darle más largas a la aprobación de la minuta votada en la Cámara de Diputados?, preguntan en el Congreso, y sospechan que Larios la anda haciendo de defensor de Ferromex y Kansas City Southern, los grandes concesionarios del sector.

:Que más tardó el gobierno del Estado de México en nombrar como vocero a Indalecio Ríos, ex presidente municipal de Ecatepec, que éste en quedarse casi mudo.

Resulta que Ríos comenzó el año con ruedas de prensa semanales en las que hasta fue acompañado por el secretario de Gobierno, Efrén Rojas, pero en cuanto inició la ola de ataques a bares en el oriente del estado, de plano ya no volvió a asomar la cabeza.

:Que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, el priista Omar Fayad, se reunirá en los próximos días con el comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, para concluir su diagnóstico sobre autodefensas y presentar el informe sobre el tema al Congreso.