Trascendió

:Que aún ayer especulaban en el gabinete en torno al relevo del doctor Manuel Mondragón como comisionado de Seguridad.

Se equivocaron quienes barajaban los nombres de Eugenio Ímaz, titular del Cisen; Enrique Galindo, jefe de la Policía Federal, y Ardelio Vargas, director del Instituto Nacional de Migración.

Incluso se hablaba del general Rafael Macedo de la Concha y del almirante Wilfrido Robledo.

:Que el PRD designó de nueva cuenta al diputado Luis Espinosa Cházaro como negociador en materia de reforma energética con el PRI y la administración de Enrique Peña Nieto.

Tanto en la corriente de Los Chuchos como en Los Pinos le apuntan que, frente al caso Oceanografía, se adelantó para abrir la puerta en la Cámara de Diputados a las comparecencias del director de Pemex, Emilio Lozoya, y del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

:Que todo apunta a que el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, será ratificado hoy durante la reunión plenaria a la que acudirá la presidenta del partido, Cecilia Romero, a solo 80 días para el cambio de dirigencia.

El colimense dice que no se quiere ir, como aseguran sus detractores, como candidato a la gubernatura de su estado, pues desea mantenerse lo que resta de la legislatura al frente de la bancada.

:Que el miércoles arranca con todo la campaña por la presidencia nacional del PAN y los dos candidatos, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, aseguran que no se darán tregua.

Uno de los estados más peleados será Querétaro, donde el senador Francisco Domínguez, cercano a Cordero y el diputado con licencia Ricardo Anaya, compañero de fórmula de Madero, se disputarán no solo la dirigencia nacional, sino la candidatura a la gubernatura.

:Que en el gobierno de Miguel Ángel Mancera andan preocupados y molestos por las consecuencias del escándalo que la administración de Marcelo Ebrard les legó con las fallas de la Línea 12 del Metro.

Y es que las auditorías de recursos federales por el sainete de la llamada Línea Dorada afectarán las negociaciones para obtener recursos para la construcción de la Autopista Urbana Oriente.

:Que hablando de Mancera, el próximo 20 de marzo el jefe de Gobierno del DF acompañará al presidente Enrique Peña Nieto en el arranque de la Colecta de la Cruz Roja Mexicana, acto que se realizará en el Zócalo capitalino.