Trascendió

:Que hace un mes, con su Titanic haciendo agua, el hoy prófugo Amado Yáñez empezó a ofrecer la empresa Oceanografía a Ricardo Salinas, a Televisa y, a través de Bancomer, a Eduardo Tricio, de Lala.

Como quiera verse: nadie le echó un salvavidas o nadie mordió ese anzuelo envenenado.

:Que ante la zarandeada que representó para el PAN y el grupo Calderón-Cordero el escándalo de corrupción de la empresa Oceanografía, los senadores panistas se plantaron en serio en su rechazo a continuar con la negociación de las leyes secundarias de la reforma energética.

Es más, de plano quieren que el priista David Penchyna deje la presidencia de la comisión investigadora del caso Oceanografía y su coordinador, Jorge Luis Preciado, plantea que sea un senador del PRD el que la encabece.

:Que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ya no hablará sobre el tema de la Línea 12 del Metro, sobre el que no ha declarado más de dos minutos esta semana.

Los voceros para el asunto, como ayer se vio en MILENIO Televisión, serán el director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega, y el consejero jurídico, José Ramón Amieva.

:Que el próximo martes 18 de marzo, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas marchará con el PRD y organizaciones sociales del Ángel de la Independencia al Zócalo por el 106 aniversario de la expropiación petrolera.

Este acto servirá como arranque de la campaña que hará por todo el país a favor de la consulta sobre la reforma energética y, de pasada, para buscar de nuevo la presidencia del Partido de la Revolución Democrática, que no es lo mismo, pero es igual.

:Que a la Comisión Nacional de Seguridad y a la Policía Federal le andan fallando los tiempos, pues anunciaron la captura en Tijuana del pornógrafo infantil Jesús Israel Pérez Salgado, gracias a datos de inteligencia de agentes estadunidenses, ¡un día después de que lo diera a conocer la embajada de Estados Unidos!

:Que el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington buscará echar abajo la orden de aprehensión que libró en su contra un juez federal a petición de la PGR.

Su defensa interpondrá hoy un recurso de revisión contra la sentencia del juez que rechazó ampararlo con el argumento de que sí hay indicios de que brindó protección al narcotráfico durante su gestión.