Trascendió

:Que el procurador general Jesús Murillo Karam llegó ayer literalmente barriéndose al Palacio de San Lázaro para asistir a su cita con diputados de cuatro comisiones para conversar sobre el caso Oceanografía.

Tuvo que hacer un vuelo exprés desde Ecuador, donde formó parte de la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto de visita en Quito.

:Que, por cierto, el coordinador priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, recibió en su oficina a Murillo y al director de Pemex, Emilio Lozoya, para acompañarlos al salón donde tuvo lugar el encuentro junto con los perredistas Silvano Aureoles y Luis Espinosa Cházaro.

:Que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas tendrá el jueves una cena con legisladores, organizada por diputados federales y senadores que impulsan su candidatura a la dirigencia nacional del PRD.

No faltará su ahora principal promotor, Alejandro Encinas, y dicen los organizadores que no se descarta que esta vez sí acuda el prominente dirigente de Nueva Izquierda y coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa.

:Que, hablando de senadores, los coordinadores Emilio Gamboa, Jorge Luis Preciado y el mismo Barbosa están abrumados por la carga de trabajo que se les viene encima.

Resulta que con la nueva reforma político-electoral tienen enfrente el nombramiento de más de 170 funcionarios, que van de los nuevos consejeros del INE y los estatales a los magistrados electorales locales.

:Que la que anda muy emocionada es la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, debido a la fundación de la organización de funcionarias priistas.

Y es que, con la paridad en cargos de elección popular, parece que la yucateca estaría impulsando a sus allegadas para que obtengan los puestos.

:Que el ex jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard hará su próxima aparición este viernes en el informe de labores del asambleísta del PRD Vidal Llerenas.

Dicen quiere recuperar apoyos en la ALDF y confirmar que no está peleado con nadie de su partido. ¿Será?