Trascendió

:Que desde temprano en la Secretaría de Gobernación todo era euforia y los funcionarios ya circulaban en las redes sociales un “gran anuncio”.

 

Con la muerte, ahora sí, de Nazario Moreno, El Chayo, dicen, “se comprueban los principios de la Política de Seguridad del Gobierno de la República: prevención, coordinación, cooperación, inteligencia, planeación y resultados”.

 

:Que la versión de que MVS busca una alianza con la agencia de noticias canadiense Thomson Reuters es absolutamente falsa, y más que sus emisiones estén bajando de rating.

 

Mariano Domínguez Minvielle, director general de esa empresa de medios de la familia Vargas, aclara que sus programas están en los primeros lugares de audiencia, “gracias a su credibilidad y profesionalismo”.

 

:Que al interior de la fracción priista que encabeza Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados se analiza reactivar las iniciativas para prevenir y sancionar los conflictos de interés en el Congreso.

 

El objetivo es el senador panista Javier Lozano, a quien ponen como ejemplo de boicot a las reformas a la Ley del Servicio Ferroviario como presidente de la Comisión de Comunicaciones, sin excusarse del debate por su paso como oficial mayor y subsecretario de Comunicaciones y Transportes cuando se operó la privatización del ramo.

 

:Que, en vía de mientras, las compañías están optimistas y esperan que la reforma a la Ley del Servicio Ferroviario se apruebe.

 

Con ello, creen, los costos de transporte de su material disminuirán sustancialmente, y por eso el cabildeo no se detiene en el Senado.

 

:Que de acuerdo al subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Felipe Solís Acero, las iniciativas de leyes secundarias de las reformas estructurales se han tardado en llegar al Congreso porque “se están construyendo” los acuerdos.

 

Sin embargo, los coordinadores partidistas en el Senado niegan que haya acercamientos para revisar el contenido de dichos proyectos.

 

:Que el senador y ex gobernador por Chihuahua Patricio Martínez se tomó en serio la defensa de los productores de manzana de su estado hasta con un bloqueo en Reforma.

 

Están en juego 22 millones de cajas del fruto que no se pueden comercializar porque las manzanas importadas de EU han inundado el mercado, por lo que en esa manifestación, programada para mañana martes, propondrán que todas las instituciones, incluidos IMSS e Issste, solo compren el producto mexicano.