Trascendió


:Que más de uno resultó molesto por el operativo que el Estado Mayor Presidencial montó en las instalaciones del PRI a propósito de la presencia de Enrique Peña Nieto por el 85 aniversario de ese partido.

Invitados especiales, dirigentes partidistas y un centenar de elementos de la prensa se quedaron fuera por la mala organización y los numerosos filtros que se colocaron a la entrada del edificio de Insurgentes Norte, en la Ciudad de México.

 

:QueGustavo Madero y Ernesto Cordero se registrarán como candidatos a la presidencia nacional del PAN hasta la próxima semana, porque quieren aprovechar al máximo la exposición mediática y tener el mayor número de reuniones con la militancia para recabar fondos para sus campañas.

Madero se inscribirá el 12 de marzo y por esos días también lo hará Cordero. Una vez que completen el trámite, ya no pueden reunirse con el panismo.

 

:Que en el Vaticano tienen en la mira el actuar de Gregorio López, vicario de la diócesis de Apatzingán y detractor del alcalde Uriel Chávez.

Hay sacerdotes de Michoacán que viven en Roma y aseguran que no es una persona de confianza, por lo que las autoridades eclesiásticas ya hacen una investigación.

 

:Que el nuevo vocero del gobierno de Puebla, Héctor Alcudia, será designado director del Sistema Puebla Comunicaciones, organismo que agrupa todos los medios públicos de ese estado.

 En breve, el gobernador Rafael Moreno Valle oficializará el nombramiento de quien fuera oficial mayor de la Secretaría del Trabajo federal en la administración pasada.

 

:Que el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, volvió a dejar plantados a los integrantes de la comisión en la materia en la Cámara de Diputados.

 Con ello, en San Lázaro crece cada vez más el descontento con el ombudsman, quien sigue sin entregar su informe de actividades, por lo que perredistas encabezados por Roberto López Suárez y los diputados de Movimiento Ciudadano, liderados por Ricardo Mejía, ya cabildean para exigir que Plascencia comparezca.

 

:Que la Ley de Movilidad para el DF no se discutió para aprobarse porque una diputada del PRD pidió la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros.

Claudia Cortés, presidenta de la Comisión de Movilidad, fue quien puso esa condición, rechazada, y ahora la ley estará congelada 15 días.