Trascendió

:Que entre los acuerdos sostenidos ayer en Michoacán se determinó que las autodefensas solo podrán estar en los filtros o puntos de revisión que se acuerden de manera conjunta con las fuerzas federales.

En ningún momento podrán estar en las áreas urbanas o cabeceras municipales, tal como estuvieron en Uruapan, de donde, por cierto, ya salieron.

Quienes se encuentren en esos puntos, sin duda, serán detenidos.

 

:Que en el Vaticano ya analizan la situación del cardenal Francisco Robles, a quien se le ha complicado su trabajo pastoral en la Arquidiócesis de Guadalajara, pues la presencia de su antecesor, el también cardenal Juan Sandoval Íñiguez, no le permite actuar con toda libertad.

Dicen que este último todavía tiene fuerte presencia, lo que abona a la inestabilidad del actual arzobispo, pues hay un clero y feligresía que no están muy convenidos de la labor de Robles Ortega.

 

:Que en el caso de Francisco Galeana Núñez, El Pantera, el gobierno federal tenía la confirmación desde hace meses que el sujeto abatido en abril de 2013 durante un enfrentamiento con fuerzas federales no era este jefe de Los caballeros templarios.

Lo que sucedió, según funcionarios del gabinete de seguridad nacional, es que, si bien se descartó que El Pantera hubiera fallecido el año pasado, el área de Comunicación Social de la Comisión Nacional de Seguridad no difundió públicamente la aclaración de identidad, lo que generó la confusión con el hombre que finalmente fue abatido el jueves pasado.

 

:Que la versión de que Josefina Vázquez Mota pudiera integrase al cuerpo diplomático en alguna embajada ya no sorprende a su equipo, pero la descartan.

Dicen que la ex candidata presidencial se quedará en el partido y buscará trabajar más de cerca con las mujeres panistas… aunque esto dependerá de cómo terminen las elecciones internas.

 

:Que ante el incremento de la población en situación de calle en el Distrito Federal, el gobierno de Miguel Ángel Mancera ordenó a la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, atender “de lleno” a ese sector.

Como primer paso propondrá a la Comisión de Derechos Humanos del DF un registro con fotografía y huellas digitales de los indigentes y al mismo tiempo realizará un padrón… aunque únicamente se levantará en los albergues de la capital.

Algo es algo.