Trascendió

:Que Germán Martínez diera públicamente su apoyo a Gustavo Madero para reelegirse como presidente nacional del PAN solo significa que Josefina Vázquez Mota ha decidido no participar en la contienda.

 

Martínez, quien fuera líder del panismo en el sexenio de Felipe Calderón y hasta hace un par de días uno de los principales promotores de Josefina, ha decidido cambiar de caballo ante el “no” de su candidata.

 

:Que, hablando de panistas, aquel que fuera operador estrella del calderonismo, hoy convertido en maderista, Jorge Manzanera, quien precisamente fue secretario general adjunto del partido con Germán Martínez, tuvo un fracaso estrepitoso este fin de semana.

 

Se fue a su natal Chihuahua a competir por un lugar en el consejo nacional del PAN y el rechazo albiazul fue tal que, de plano, quedó en último lugar en la elección interna.

 

:Que mientras en el Congreso esperan con impaciencia la iniciativa de Ley Federal de Competencia Económica de Enrique Peña Nieto, ni la Secretaría de Economía ni los mismos comisionados de la nueva Cofece, ni mucho menos los representantes de la iniciativa privada, tienen claro los contenidos de la ley.

 

En el gobierno federal adelantan que debido a la próxima cumbre de mandatarios de América del Norte es muy probable que se retrase la presentación de la que es ya conocida como iniciativa de ley antimonopolios.

 

:Que PRI, PAN y PRD están ya a punto de aterrizar sus propuestas para las leyes secundarias de la reforma político-electoral.

 

Los negociadores del priista César Camacho, del panista Gustavo Madero y del perredista Jesús Zambrano adelantan que en breve se sentarán a “cruzar” propuestas y afinar la redacción del proyecto conjunto que llevarán al Congreso de la Unión a finales del mes.

 

:Que, al parecer, el coordinador de los diputados panistas en la ALDF, Federico Döring, fumó la pipa de la paz con René Bejarano, a quien balconeó por recibir dinero de Carlos Ahumada.

 

Y es que Döring acudió al informe de la segunda de a bordo de la corriente Izquierda Democrática Nacional en la ALDF, Ariadna Montiel, y hasta intercambio de saludos tuvo con el profesor.