Trascendió

:Que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, no se confiará de la resolución de la Corte respecto a la controversia constitucional que presentó la Presidencia…

Y para demostrarlo encomendó a su vicecoordinador, Héctor Gutiérrez de la Garza, estar al pendiente de los fallos y opiniones de cada uno de los magistrados para que en la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones no los tomen por sorpresa.

 

:Que los integrantes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, liderada por René Bejarano, utilizarán este sábado el informe de labores de la diputada local Ariadna Montiel, secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF y una de las principales operadoras del profesor en el DF, para demostrar de qué están hechos...

Aseguran las huestes de Bejarano que en el Teatro Metropólitan mostrarán el músculo y que hasta se le giró invitación al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien, afirman, con su presencia o su ausencia, dará un importante mensaje que podría mover la balanza política en el DF.

 

:Que representantes de las distintas corrientes perredistas se reunirán el próximo martes para analizar la forma en que protestarán durante la visita del presidente estadunidense, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

En la encerrona evaluarán cuáles son las mejores formas de hacerse visibles ante los visitantes, de manera que se percaten del descontento por la aprobación de la reforma energética.

 

:Que, a pesar de las versiones respecto de una acción federal similar a la iniciada en Michoacán, esta vez en Guerrero el gobierno federal ha dejado claro que esa no es una opción inmediata.

Dicen en la Secretaría de Gobernación que el propósito es no abrir frentes simultáneos, pues lo ideal es primero estabilizar la situación en Michoacán, que es donde se concentra la mayor preocupación de las fuerzas federales.

 

:Que se le augura corta vida a la iniciativa para regular la mariguana en el Distrito Federal.

La propuesta de un grupo de diputados locales del PRD es muy mal vista entre la mayoría de sus compañeros de bancada y entre los legisladores de los otros partidos, quienes la consideran una propuesta únicamente mediática en la que se demuestra que sus impulsores no conocen los temores y preocupaciones de la población.